JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 33
GRUPO: Pre-First
FECHA: 4/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( grandma, grandpa, short )
1.TEMA: Simetría de un conejo
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.
APRENDIZAJE ESPERADO: Crea figuras simétricas mediante doblado, recortado y uso de retículas.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños copien un conejo simétrico.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja.
2. Dibuja el lado derecho del conejo.
3. Comenta con tus compañeros de mesa qué es simetría.
4. Pega tu conejo en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: hojas con medio conejo, pritt, cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: La hoja del conejo pegada en tu cuaderno de cuadros.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( aunt, cousin, fat, short, tall, uncle ).
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta las páginas 19, 21, 24, 26 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3.TEMA: Decir los diálogos para la asamblea
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión Dramática
COMPETENCIA: Expresa mediante el lenguaje oral, gestual y corporal situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Realiza diferentes desplazamientos en un escenario, coordinando y ajustando los movimientos que requiere al hacer representaciones sencillas.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños se preparen para la asamblea.
ACTIVIDADES: 1. Toma tu lugar para decir el diálogo.
2. Habla en el momento que te toca tu turno.
RECURSOS: diálogos
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las letras “th” en la página 28 del libro sistema UNO. Colorea los payasos y corta las imágenes del recortable 2. Lee 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario