PLANEACIÓN SEMANA 29-1 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre first
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre first
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
UNIDAD 4 “MY thigs”
SEMANA 26: 20 - -23 MARZO-
Rutina
Kiva
Se le contara una historia de un niño que gasto mucho tiempo para hacer las invitaciones de su fiesta y la preparación de la misma , para sus amigos de la escuela pero muy pocos vinieron a su fiesta , se les pedir que mencionen como se sentirían ellos , si les pasara a ellos y como reaccionaria.
· Se les pedirá dibujar un moustro de colores de¿ Cómo se sentirían ellos, si les pasara lo mismo?,¿ como podrían cambiar la situación?
s (Si no han visto el video del moustro de colores lo puedes ver en en YouTube)
- Expresión corporal.
-Repaso del fonema "D" con un video en You Tube
Repso de los numeros del 1 al 100, con la canción big numbers song.
Escribe los numeros faltantes .
TAREA. TRAZO DE LETRA” D-d”
Dibujar en cada ovalo diez objetos”
DÍA 2 MARTES 20 MARZO
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO REFUERCE EL FONEMA DE LA LETRA “D-d-J-j;-K-k,U-u” con SU TRAZO CORRECTO, reconozca objetos que inicien con esa letras “use los numero en diversas situaciones realizando el conteo uno a uno.
Actividades:
INICIO
- Les mostraré diferentes tipos de textos y les pediré identifiquen cual es un cuento y cuales son las diferencias de otras revistas de texto (mostraré revistas, cuentos, periódicos.)
- Se escribirá el fonema "-K-k,”. se cuestionara si alguien conoce el sonido del fonema,
- se proyectara un video de vocabulario que inicie con el fonema "K-k"
- Trazara el fonema "K" 3 veces en su cuaderno con colores diferentes y dibujará, dos objetos o animales que comiencen con el mismo fonema.
Tiempo:1 hra. 30 min. Aprox.
DESARROLLO
- Se les mostrara el fonema “K-k,” en un video, y los ss. repetirán el fonema
- Se le mostraran en video con objetos que inicien con el misma letra y se les preguntara si saben los nombres, se reforzara el fonema y el nombre de los objetos.
Taller de cocina, se le pasara un video de como se realizan las banderillas
. Realizara un dibujo de los pasos e ingredientes de cómo se prepararan las banderillas.
- Se leerá el libro "Addition Annie" identificara el vocabulario, y las letras que inicia
- Realizar un mapa mental de los fragmentos de la historia con las que se conecto .
- Pasarán a representar el fragmento de la historia con la cual se conectaron (cierre de la actividad de lectura).
- En el pisarrón les proyectaré la letra” K-d,” y los invitaré a que recuerden y reproduzcan el sonido y que conozcan algunos objetos que empiezan con el mismo fonema (video YouTube)¿
- Realizaremos el trazo de la letra primero en el aire, después con estambre en la mesa.
- Se proyectaran imágenes que comiencen con la letra “K-d-”
- Se nombre el vocabulario mostrado.
- Se le cuestionara si conocen lo que es una unidad y decenas
- se les mostrara un vídeo unidades y decenas
- PASARA AL PISARRON A RESOLVER ALGUNOS DE DECENAS Y UNIDADES
- SE LE PEDIRÁ CONTAR PALOMITAS DE DIEZ EN DIEZ
- Trazo y agrupación de objetos por decenas.
Tiempo: 45 min
CIERRE
- En la mesa colocaré diferentes tarjetas con objetos y los iremos repasando en inglés (el vocabulario , giraffe,goat,Jaguar,gorilla, kangaroo, dog dolphin) les pediré que tomen solamente las que corresponden al fonema de la K y D.
Tiempo: 15 min.
Recursos: libros, letra”K-k imágenes de objetos con la letra”.
Tarea: traza y decora la letra “K-D”
DÍA 3 MIÉRCOLES 21 DE MARZO
CONTENIDO / MATERIAS:
Tiempo: 1 hora 30 min aprox.
DESARROLLO
- Trazara la letra D en el iPad 10 veces repitiendo el fonema
- se repasaran los numeros del 1-100
- pasara al pizarrón para e
- Se trabajar con Osmo conteo
- Se pondrá el video de big number song para repasar los números del 90-100
- Separarán palitos por decenas identificando de la misma forma unidades
- Completar una numeración de 10 en 10 al cien.
Tiempo: 45 min aprox.
CIERRE.
- Resolverán pág.
Tiempo: 30 min. Aprox.
Recursos: hojas con prendas, iPad, libro,
Tarea: Escribe 3 veces cada palabra del vocabulario lion,jaguar,gorilla, giriraffe, zebra,Kagaroo
Investigar lo que es un zoológico y que tipo de animales viven en él, Hacer un mapa mental y explicarlo en un video para subirlo a facebook
DÍA 4 JUEVES 14 DE MARZO
CONTENIDO / MATERIAS:
- LETRA “ K-K
- VOCABULARIO
- ADDITIONS
- DECENAS
- CONTEO UNO A UNO
- ADDITIONS
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
3.-PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
2.- MUNDO NATURAL
3.- NÚMERO
4. EXPRESA SUS IDEAS CADA VEZ DE FORMA MAS ORGANIZADA.
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
2.- Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.
3.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- •Que utilice estrategias de conteo uno a uno, de forma organización en filas, desplazando los objetos ya contados
3.- Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
4. Reconozca e identifique lo que es una unidad y una decena.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL IONEMA DE LA LETRA “K-k“ E IDENTIFIQUE OBJETOS QUE INICIEN CON LAMISMA LETRA COMO(K )
. (REPASO DE LOS NÚMEROS 90-100)
Actividades:
INICIO
- Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
- Repasaremos el fonema de las letras vistas
- Les mostraré el video de la letra “K”
- Se les pedirá mencionar objetos que conozcan que comiencen con la letra “K”.
- Se le mostraran objetos que contengan la letra “K-k”
- Trazarán la letra en el patio, mencionando el fonema y distinguiendo la letra mayúscula de la minúscula, siguiendo la forma correcta de hacerlo.
- Dibujara objetos que comiencen con la misma letra.
- Se repasaran los números del 1-100, FORMANDO los números que ellos mismos indiquen, con números de foamy
MORNING,AFTERNOON,AT NIGTH,( se repasara) .
Tiempo: 1 hora. 30 min. Aprox.
DESARROLLO
· Se trazara la letra “J” en el pizarrón y se les preguntara que si recuerdan el sonido de la letra , se reforzara el sonido y se les cuestionara si recuerdan los objetos que se comienzan a escribir con la misma.
· Se reforzara los objetos y el fonema
· Se le pedirá trazar en el IPad el fonema “J” escribir y dibujar los objetos que lleven esa letra
· Trazara la letra” J”10 veces en su cuaderno con colores y dibujara en el mismo los objetos que comiencen con l letra “J”
· Les proyectaré la canción del alfabeto leerá y se repasaran palabras que comienzan con J.
· Identificra los animales del zoológico, recortara, y armara su libro del zoológico book , pag 79,80
Se proyectara un video de las sumas, pasara posteriormente al pizarrón a resolver algunos ejemplos.
Finalmente realizara algunos ejercicios de sumas en su cuaderno
· Se repasará las decena en el pizarrón un ejemplo y se les preguntar que cuantas decenas hay en 20 ,30 hasta el 100
· Trabajará en su libro página para resolver los ejercicios de decenas. reproduciendo el vocabulario.
, Realizara separará objetos de 10 en diez
Tiempo: 45 min
CIERRE
- Nombrara el fonema ya visto “J”
Recursos: libros ,hojas, video de con decenas, cuadernos, colores .
Tarea: Realizar el trazo de la letra “J-J”
Leer el libro “Additions Ann” Realizará un mapa mental con dibujos con las escenas que con las que se identifico en la historia
DÍA 5 VIERNES 2 DE marzo
Clase de arte
CONTENIDO / MATERIAS:
- Prueba de vocabulario: kite , kitte , kargaroo ,
- Repaso de fonemas “k-D”
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
4.- EXPRESION Y APRESIACION VISUAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
4.-expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
Crea mediante el dibujo, la pintura el grabado y modelado, escenas , objetos y paisajes, reales o imaginarios a parti de una experiencia o algo expuesto.
2.- •Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL FONEMA DE LA S LETRAS “K-J-D” DEMUESTRE QUE CONOCE EL VOCABULARIO DE “
Actividades:
INICIO
- Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
- Repaso de las letras vistas (fonemas)
- Sobre la mesa habrá imágenes de ropa, les pediré tomen las que hemos visto en el vocabulario
Tiempo: 30 min. Aprox.
DESARROLLO
- Los colocaremos en una mesa y jugaremos El rey, pide y pasara ellos a decir la flash card que quiere.
- En las palabras del vocabulario y repasarán a identificar las letras U
- Trazarán las letras en diferentes materiales
- Les daré flas cards con el vocabulario del mes y se mencionara uno por una las objetos el ss.que tenga la flash cards correspondiente la mostrara repitiendo el nombre del objeto
Tiempo: 45 min
CIERRE
- En una hoja se encontrará un cuerpo humano el cual de forma individual deberán vestir utilizando las prendas del vocabulario.
Tiempo: 15 min.
Recursos:
Tarea: vocabulario umbrela, up,under,dog,dress, doll
Trazo de la letra “U-u”
Investiga Acerca de las colonias de las abejas ¿cuantos tipos de abejas hay?, su actividad importante dentro de la naturaleza ¿ que comen?, ¿Qué producen para el humano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario