domingo, 8 de abril de 2018

PLANEACIÓN SEMANA 29-1 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre first
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
UNIDAD 4 “MY thigs”
SEMANA 26: 20  - -23 MARZO- 
Rutina
Kiva

Se le contara una historia de un niño  que gasto mucho tiempo para hacer las invitaciones de su fiesta y la preparación de la misma , para sus amigos de la escuela pero muy pocos vinieron a  su fiesta , se les pedir que mencionen como se sentirían ellos , si les pasara a  ellos  y como reaccionaria.
·         Se  les pedirá dibujar un moustro de colores de¿ Cómo se sentirían ellos, si les pasara lo mismo?,¿ como  podrían cambiar la situación?
s     (Si no han visto el video del moustro de colores lo puedes ver en  en YouTube)

- Expresión corporal.
-Repaso del fonema "D" con un video en You Tube

 Repso de los numeros del 1 al 100, con la canción big numbers song.
 Escribe los numeros faltantes .

TAREA. TRAZO DE LETRA” D-d”
              Dibujar en cada ovalo diez objetos”

DÍA 2 MARTES 20 MARZO


OBJETIVO: QUE EL ALUMNO REFUERCE EL FONEMA DE LA LETRA “D-d-J-j;-K-k,U-u” con SU TRAZO CORRECTO, reconozca objetos que inicien con esa letras “use los numero en diversas situaciones realizando el conteo uno a uno.
Actividades:
INICIO
  • Les mostraré diferentes tipos de textos y les pediré identifiquen cual es un cuento y cuales son las diferencias de otras revistas de texto (mostraré revistas, cuentos, periódicos.)
  • Se escribirá el fonema  "-K-k,”. se cuestionara si alguien conoce el sonido del fonema, 
  • se proyectara un video de vocabulario que inicie con el  fonema "K-k"
  • Trazara el fonema "K" 3 veces en su cuaderno con colores diferentes y dibujará, dos objetos o animales que comiencen con el mismo fonema.
Tiempo:1 hra. 30 min. Aprox.
DESARROLLO
  • Se les mostrara el fonema “K-k,” en un video, y los  ss. repetirán el fonema
  • Se le mostraran en video con objetos que inicien con el misma letra y se les preguntara si saben los nombres, se reforzara el fonema y el nombre de los objetos.
      Taller de cocina, se le pasara un video de como se realizan las banderillas
.     Realizara un dibujo de los pasos e ingredientes de cómo se prepararan   las banderillas.
-          Se leerá el libro "Addition  Annie" identificara el vocabulario, y las letras que inicia
-          Realizar un mapa mental de los fragmentos de la historia con las que se conecto .
  • Pasarán a representar el fragmento de la historia con la cual se conectaron (cierre de la actividad de lectura).
  • En el pisarrón les proyectaré la letra” K-d,” y los invitaré a que recuerden y reproduzcan el sonido y que conozcan algunos objetos que empiezan con el mismo fonema (video YouTube)¿
  • Realizaremos el trazo de la letra primero en el aire, después con estambre en la mesa.
  • Se proyectaran imágenes que comiencen con  la letra “K-d-”
  • Se nombre  el vocabulario mostrado.
  • Se le cuestionara si conocen lo que es una unidad y decenas
  • se les mostrara un vídeo unidades y decenas
  • PASARA AL PISARRON A RESOLVER ALGUNOS DE  DECENAS Y UNIDADES
  • SE LE PEDIRÁ CONTAR PALOMITAS DE DIEZ EN DIEZ
  • Trazo y agrupación de objetos por decenas.
Tiempo: 45 min

CIERRE
  • En la mesa colocaré diferentes tarjetas con objetos y los iremos repasando en inglés (el vocabulario , giraffe,goat,Jaguar,gorilla, kangaroo, dog dolphin) les pediré que tomen solamente las que corresponden al fonema de la K y D.
Tiempo: 15 min.
Recursos: libros, letra”K-k  imágenes de objetos con la letra”.

Tarea: traza y decora la letra “K-D”
     


DÍA 3 MIÉRCOLES  21 DE MARZO

 CONTENIDO / MATERIAS:

  • VOCABULARIO “Zoo animals” Girafffe,goat,gorilla,jaguar, dinosaur,Kangaroo,dog”
























    Tiempo: 1 hora 30 min aprox.
    DESARROLLO
    • Trazara la letra D en el iPad 10 veces repitiendo el fonema
    • se repasaran los numeros del 1-100
    • pasara al pizarrón para e
    • Se trabajar con Osmo conteo
    • Se pondrá el video de big number song para repasar los números del 90-100
    • Separarán palitos por decenas identificando de la misma forma unidades
    • Completar una numeración de 10 en 10 al cien.
    Tiempo: 45 min aprox.
    CIERRE.
    • Resolverán pág.
    Tiempo: 30 min. Aprox.
    Recursos: hojas con prendas, iPad, libro,
    Tarea: Escribe 3 veces cada palabra del vocabulario lion,jaguar,gorilla, giriraffe, zebra,Kagaroo
                Investigar lo que es un zoológico y que tipo de animales viven en él, Hacer un mapa mental y explicarlo en un video para subirlo a facebook

    DÍA 4 JUEVES 14 DE MARZO
    CONTENIDO / MATERIAS:
    • LETRA “ K-K
    • VOCABULARIO
    • ADDITIONS
    • DECENAS
    • CONTEO UNO A UNO
    • ADDITIONS
    CAMPOS FORMATIVOS:
    1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
    2.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
    3.-PENSAMIENTO MATEMÁTICO
    ASPECTOS:
    1.- LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
    2.- MUNDO NATURAL
    3.- NÚMERO
    4. EXPRESA SUS IDEAS CADA VEZ DE FORMA MAS ORGANIZADA.



    COMPETENCIAS
    1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral   
    2.- Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.
    3.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.

    APRENDIZAJES ESPERADOS:
    1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
    2.- •Que utilice estrategias de conteo uno a uno, de forma organización en filas, desplazando los objetos ya contados
    3.- Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
    4. Reconozca e identifique lo que es una unidad y una decena.

    OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL IONEMA DE LA LETRA “K-k“ E IDENTIFIQUE  OBJETOS QUE INICIEN CON LAMISMA LETRA COMO(K )
    . (REPASO DE LOS NÚMEROS 90-100)

    Actividades:
    INICIO
    • Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
    • Repasaremos el fonema de las letras vistas
    • Les mostraré el video de la letra “K”
    • Se les pedirá mencionar objetos que conozcan que comiencen con la letra “K”.
    • Se le mostraran objetos que contengan la letra “K-k”  
    • Trazarán la letra en el patio, mencionando el fonema y distinguiendo la letra mayúscula de  la minúscula, siguiendo la forma correcta de hacerlo.
    • Dibujara objetos que comiencen con la misma letra.

    • Se repasaran los números del 1-100, FORMANDO los números  que ellos mismos indiquen, con números de foamy

    •  
    MORNING,AFTERNOON,AT NIGTH,( se repasara) .

    Tiempo: 1 hora. 30 min. Aprox.
    DESARROLLO
    ·         Se trazara la letra “J” en el pizarrón y se les preguntara que si recuerdan el sonido de la letra , se reforzara el sonido y se les cuestionara si recuerdan los objetos que se comienzan a escribir con la misma.
    ·         Se reforzara los objetos y el fonema
    ·         Se le pedirá trazar en el IPad el fonema “J”  escribir  y dibujar los objetos que lleven esa letra
    ·         Trazara la letra”  J”10 veces en su cuaderno con colores y dibujara en el mismo los objetos que comiencen con l letra “J”
    ·         Les proyectaré la canción del alfabeto   leerá y se repasaran palabras que comienzan con J.
    ·         Identificra los animales del zoológico, recortara, y armara su libro del zoológico book , pag 79,80
    Se proyectara un video de las sumas, pasara posteriormente al pizarrón a resolver algunos ejemplos.
    Finalmente realizara algunos ejercicios de sumas en su cuaderno

    ·         Se repasará las decena en el pizarrón un ejemplo y se les preguntar que cuantas decenas hay en 20 ,30 hasta el 100
    ·         Trabajará en su libro página para resolver los ejercicios de decenas. reproduciendo el vocabulario.
    ,                         Realizara separará objetos de 10 en diez

    Tiempo: 45 min
    CIERRE
    • Nombrara el fonema ya visto “J”
    Recursos: libros ,hojas, video de con decenas, cuadernos, colores .

    Tarea: Realizar el trazo de la letra “J-J”
               Resolver algunas sumas





               Leer el libro “Additions Ann” Realizará un mapa mental con dibujos con las escenas  que con las que se identifico en la historia

    DÍA 5 VIERNES 2 DE marzo
    Clase de arte
    CONTENIDO / MATERIAS:
    • Prueba de vocabulario: kite , kitte , kargaroo ,
    • Repaso de fonemas “k-D”


          






    CAMPOS FORMATIVOS:
    1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
    2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

    ASPECTOS:
    1.- LENGUAJE ORAL
    2.- LENGUAJE ESCRITO
    3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
    4.- EXPRESION Y APRESIACION VISUAL
    COMPETENCIAS
    1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral   

    2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
    3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
    4.-expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
    APRENDIZAJES ESPERADOS:
    1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
    Crea mediante el dibujo, la pintura el grabado y modelado, escenas , objetos y paisajes, reales o imaginarios a parti de una experiencia o algo expuesto.
    2.- •Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.
    3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos.

    OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL FONEMA DE LA S LETRAS “K-J-D” DEMUESTRE QUE CONOCE EL VOCABULARIO DE “

    Actividades:
    INICIO
    • Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
    • Repaso de las letras vistas (fonemas)
    • Sobre la mesa habrá imágenes de ropa, les pediré tomen las que hemos visto en el vocabulario

    Tiempo: 30 min. Aprox.
    DESARROLLO
    • Los colocaremos en una mesa y jugaremos El rey, pide y pasara ellos a decir la flash card que quiere.
    • En las palabras del vocabulario y repasarán a identificar las letras U
    • Trazarán las letras en diferentes materiales
    • Les daré flas cards con el vocabulario del mes y se mencionara uno por una las objetos el ss.que tenga la flash cards correspondiente la mostrara repitiendo el nombre del objeto
    Tiempo: 45 min
    CIERRE
    • En una hoja se encontrará un cuerpo humano el cual de forma individual deberán vestir utilizando las prendas del vocabulario.
    Tiempo: 15 min.
    Recursos:

    Tarea: vocabulario umbrela, up,under,dog,dress, doll
     Trazo de la letra “U-u”
     Investiga Acerca de las colonias de las abejas  ¿cuantos tipos de abejas hay?, su actividad importante dentro de la naturaleza ¿ que comen?, ¿Qué producen para el humano?



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario