CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios ( grafías) para expresar por escrito sus ideas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar.
PROPÓSITO: Que identifique las palabras con el sonido largo de a.
ACTIVIDADES:
1. Lee las palabras que tienen el sonido largo de a. ( face, take, make, cage, cake, name )
2. Grábate leyendo las palabras y publícala en el Facebook del grupo.
3. Escríbelas una vez e ilústralas en tu cuaderno o cualquier hoja.
4. Cópialas dos veces.
PRODUCTO FINAL:
La grabación publicada en Facebook y las palabras escritas en el cuaderno o cualquier hoja.
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Oral
COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
APRENDIZAJE ESPERADO: Escucha la narración de cuentos; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
PROPÓSITO: Que al ver y escuchar el cuento se conecte con él.
ACTIVIDADES:
1. Ve y escucha el video " Save Water to Help the Earth"
2. Platícale a tu mamá o papá cómo te conectas con el cuento.
3. En una hoja blanca dibuja con qué parte te conectaste.
PRODUCTO FINAL:
Un dibujo en el que muestra con qué parte del cuento se conectó.
CAMPO FORMATIVO : Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA : Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza estrategias de conteo como quitar los elementos por contar.
PROPÓSITO: Que obtenga el resultado utilizando la recta numérica.
ACTIVIDADES:
1. Imprime el ejercicio.
2. Observa la recta numérica.
3. Marca con diferentes colores los brincos que dió la rana hacia la izquierda para saber el resultado.
4. Anota en qué número quedó.
5. Resuelve todos el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario