martes, 8 de marzo de 2016

Planeación semana 27

                                                   JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  27
GRUPO:  Pre-First
FECHA:  7/03/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( face, eyes, ears ).
TEMA: Números del 86 al 90.
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. 
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños comprendan como se forman los números del 86 al 90.
ACTIVIDADES: 1. Formarán los números del 86 al 90, trabajando con las taparroscas verdes ( unidades) y azules (decenas) .
2. Escribirán los números en su cuaderno de cuadros.
RECURSOS: taparroscas, cuaderno de cuadros.
PRODUCTO FINAL: Los números  escritos del 86 al 90 en su cuaderno de cuadros.

TEMA: Palabras con sinido largo de “i”.
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que reconozcan palabras con el sonido largo de "" i""
ACTIVIDADES: 1. Mencionar cuales números del 86 al 90 tienen el sonido largo de “ i “.
2. Leerá las siguientes palabras y aplaudirá cuando escuche el sonido largo de “i”.
3. Copiará las palabras en su cuaderno de rayas ( like, smile, time, bike, ice, kite ).
4. Reconocerán las palabras en el libro Sistema UNO páginas 14 y 16.
RECURSOS: palabras con sonido largo de “i”, cuaderno de rayas.
PRODUCTO FINAL: Palabras con el sonido de” i “ largo en su cuaderno de rayas.

TEMA: Carrera de relevos.
CAMPO FORMATIVO:  3. Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Participa en juegos organizados que implican estimar distancias e imprimir velocidad.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que entiendan como es una carrera de relevos.
ACTIVIDADES: 1.En el patio formarán dos equipos.
2.  Jugaremos a carreras de relevos y aprenderán a entregar la estafeta.
RECURSOS: 2 estafetas
PRODUCTO FINAL: Un video con cambios de estafeta.
TAREA: Unir las palabras en el libro sistema UNO página 19. Escribir dos veces las palabras que tienen el sonido largo de “i” en su cuaderno de rayas.

                                                    JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  27
GRUPO:  Pre -First
FECHA:  8 /03/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
TEMA: Secuencia de colores
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento.
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue, reproduce y continúa patrones en forma concreta y gráfica. 
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños ubiquen los colores en el renglón correspondiente según el patrón para formar un barco.
ACTIVIDADES: 1. Clase de Expresión Corporal de 9:10 a 10:00.
 2. Se fijarán en la secuencia de colores para formar un barco.
3. Colorearán los círculos que corresponden para formar el barco.
RECURSOS:  Dibujo con el barco en la hoja de círculos.
PRODUCTO FINAL: El barco formado según el patrón de colores en la hoja de círculos.
TEMA: Palabras con sonido largo de “i”.
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriban palabras con sonido largo de “ i”.
ACTIVIDADES: 1. Copiará las palabras de unas tarjetas en su cuaderno de rayas ( like, smile, time, bike, ice, kite ).
2. Ilustrarán cada palabra.
3. Trabajar en el libro sistema UNO las páginas 15 y 20.
RECURSOS: tarjetas con las palabras escritas, cuaderno de rayas.
PRODUCTO FINAL: Palabras con el sonido de” i “ largo escritas en su cuaderno de rayas.
TEMA: Teddy Bear
CAMPO FORMATIVO:   Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreta canciones de distinta complejidad por su ritmo, extensión y letra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que muevan su cuerpo según la canción "" Teddy Bear"".
ACTIVIDADES:  Escucharán y cantarán la canción de ""Teddy Bear"" y se moverán según la escuchen.
RECURSOS: música de la canción Teddy Bear.
PRODUCTO FINAL: Video de la canción.
TAREA: Trazar las palabras en el libro sistema UNO página 22. Escribir dos veces las palabras que tienen el sonido largo de “i”. Leer 10 minutos.

                                                     JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  27
GRUPO:  Pre-First
FECHA:  9/03/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( hair, nose, lips).
TEMA: En frente, atrás
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.
APRENDIZAJE ESPERADO: Explica cómo ve objetos y personas desde diversos puntos espaciales: arriba, abajo, lejos, cerca, de frente, de perfil. 

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños identifiquen en donde se encuentran, en frente o atrás de las cosas. 
ACTIVIDADES: 1. Identificar en donde es en frente o atrás, sacarán su estuche de lápices y los irán poniendo en donde se les indique.
2.Usarán las Ipads ( 20 ) de 10:30 a 11:00 para hacer un dibujo ilustrando en frente y atrás.
3. Sacarán una foto a su dibujo y se publicarán en Facebook.
RECURSOS: iPads, estuche de colores.
PRODUCTO FINAL: Un dibujo ilustrando en dónde es en frente de él y en dónde es  atrás en las iPads.
TEMA: Palabras con sonido largo de “i”.
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que mencionen palabras con el sonido largo de "" i""
ACTIVIDADES: 1. Leerán las palabras que tienen el sonido largo de “i”.
2. Las deletrearán con sonidos fonéticos.
3. Copiará las palabras en su cuaderno de rayas ( like, smile, time, bike, ice, kite ).
4. Trabajarán en su libro sistema UNO las páginas 17 y 21.
RECURSOS: cuaderno de rayas.
PRODUCTO FINAL: Palabras con el sonido de” i “ largo en su cuaderno de rayas.
TEMA: Cuidado de pertenencias
CAMPO FORMATIVO:   Desarrollo Personal y Social
ASPECTO: Identidad Personal
COMPETENCIA: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
APRENDIZAJE ESPERADO: Se hace cargo de las pertenencias que lleva a la escuela. 

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que platiquen como cuidan sus pertenencias en la escuela.
ACTIVIDADES: 1. En parejas comentarán qué hacen para cuidar sus pertenencias en la escuela.
2. Harán un dibujo para ilustrar sus pertenencias y en donde las guardan.
RECURSOS: colores, hojas blancas
PRODUCTO FINAL: dibujos de sus pertenencias
TAREA: Trazar las palabras en el libro sistema UNO página 23. Escribir dos veces las palabras con el sonido largo de “i”. Leer 10 minutos.

                                                      JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  27
GRUPO:  Pre-First
FECHA:  10/03/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
TEMA: Diferencias y similitudes
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma, Espacio y Medida
COMPETENCIA: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.
APRENDIZAJE ESPERADO: Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí. 

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños encuentren las diferencias y similitudes en sus caras.
ACTIVIDADES: 1. Describirán sus diferencias y similitudes, se pararán en parejas y se verán de frente para describirse. 
2. Compartirán con el grupo lo que observaron y se tomarán video. 
3. Publicarán el video en Facebook.
RECURSOS: iPads
PRODUCTO FINAL: Un video describiéndose físicamente.
TEMA: Palabras con sonido largo de “i”.
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que reconozcan palabras con el sonido largo de "" i""
ACTIVIDADES: 1. Tomarán las tarjetas con palabras que tienen el sonido largo de “i”.
2. Deletrearán las palabras que tienen el sonido largo de “i”.
3. Copiará las palabras en su cuaderno de rayas ( like, smile, time, bike, ice, kite ).
4. Trabajar en su libro sistema UNO las páginas 18 y 24.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con palabras.
PRODUCTO FINAL: Palabras con el sonido de” i “ largo en su cuaderno de rayas.
TEMA: Quién fue Benito Juárez
CAMPO FORMATIVO:   Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO: Cultura y Vida Social
COMPETENCIA: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad, y sabe por qué se hacen.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que conozcan quien fue Benito Juárez .
ACTIVIDADES: 1.Veremos un video de la vida de Benito Juárez para que conozcan qué hizo y quien fue. http://youtu.be/QC3RTPHi94A
2. Harán un dibujo para ilustrarlo
RECURSOS: video, colores, hojas blancas
PRODUCTO FINAL: Un dibujo representando a Benito Juárez.
TAREA: Trazar las letras en el libro sistema UNO página 26. Escribir dos veces las palabras con sonido largo de “i”. Leer 10 minutos.
            
                                                      JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  27
GRUPO:  Pre-First
FECHA:  11/03/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( eyebrow, eyelashes, smile ).
TEMA: Números del 1 al 90
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO:  Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo. 

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños escuchen el número y lo marquen en su tablero. 
ACTIVIDADES: 1. Identificarán los números del 1 al 90 jugando a la lotería.
2.  Irán poniendo taparroscas en los números que escuchen y tiene su tablero. 
3. Ganará el primero que complete su tablero.
RECURSOS: lotería de números, taparroscas
PRODUCTO FINAL: Fotos del juego de la lotería.
TEMA: Palabras con el sonido largo de “I”.
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriban las  palabras con el sonido largo de "" i""
ACTIVIDADES:1. Los niños escribirán las palabras que tienen sonido largo de “i” según se las vaya dictando ( like, smile, time, bike, ice, kite ).
2. Revisarán si tuvieron errores.
3. Trabajar en su libro sistema UNO las páginas 16, 25, 27.
RECURSOS: cuaderno de rayas.
PRODUCTO FINAL: Dictado de las palabras con el sonido de” i “ largo en su cuaderno de rayas.
TEMA: Crear un collage del medio ambiente
CAMPO FORMATIVO:  Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Visual
COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera. 

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que hagan un collage con imágenes de cómo cuidar el medio ambiente.
ACTIVIDADES: .1. Platicaremos de cómo cuidar el medio ambiente, en equipos de tres buscarán las imágenes en las revistas. 
2. Pegarán las imágenes en forma de collage en una cartulina.
 3.Terminarán su collage con pintura acrílica.
 4. Clase de Arte de 10:20 a 11:20.
RECURSOS: cartulina, revistas, pegamento,pintura acrílica.
PRODUCTO FINAL: Un collage represenando el medio ambiente.
TAREA: Leer el libro.


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