domingo, 27 de marzo de 2016

Planeación semana 31

                                               JULES VERNE SCHOOL
                                                      PLANEACIÓN 31
GRUPO: Pre-First
FECHA: 18/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( ankle, fever, hurt ).
1. TEMA: Conectar los números ( 51 al 81 )
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños conecten los números para formar un perro.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja.
2. Conecta los números del 51 al 81 para que veas que se forma.
3. Colorea el dibujo.
4. Pega la hoja en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: hoja con números, pegamento, cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: El dibujo del perro pegado en tu cuaderno.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( ankle, cough, fever, hurt, knee, medicine  ).
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta la página 70  en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción a mamá.
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreta canciones de distinta complejidad por su ritmo, extensión y letra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño cante la canción a mamá
ACTIVIDADES: 1. Escucha la canción “Mamá”
2. Canta la canción “Mamá”
RECURSOS: canción “Mamá”
PRODUCTO FINAL: video de los niños cantando la canción “Mamá”
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza la palabra, cuenta las imágenes y escribe el número en la página 80 del libro sistema UNO.
                                                JULES VERNE SCHOOL
                                                       PLANEACIÓN 31
GRUPO: Pre-First
FECHA: 19/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1. TEMA: Gráfica de barras
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreta la información registrada en cuadros y gráficas de barra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños formen una gráfica de barras según los dibujos.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja.
2. Cuenta cuantos animalitos hay de cada uno.
3. Colorea los espacios para formar una gráfica de barras.
4. Pega la hoja en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: hoja con números, pegamento, cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: La gráfica de barras pegado en tu cuaderno.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( ankle, cough, fever, hurt, knee, medicine ).
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta las páginas 73 y 79 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción a mamá.
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreta canciones de distinta complejidad por su ritmo, extensión y letra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño cante la canción a mamá
ACTIVIDADES: 1. Escucha la canción “Mamá”
2. Canta la canción “Mamá”
RECURSOS: canción “Mamá”
PRODUCTO FINAL: video de los niños cantando la canción “Mamá”
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Cuenta los aviones y colorea el número en la página 77 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos.
                                                   JULES VERNE SCHOOL
                                                          PLANEACIÓN 31
GRUPO: Pre-First
FECHA: 20/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( broken arm, hurt, knee )
1. TEMA: Visita al zoológico.
CAMPO FORMATIVO:  Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO: Mundo Natural
COMPETENCIA: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómeno que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica algunos rasgos que distinguen a los animales en su medio natural.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los alumnos reconozcan a los animales por tamaño.
ACTIVIDADES: 1. Al llegar al zoológico observa a los animales.
2. Identifica su tamaño.
3. Saca fotografías de los animales que te llaman la atención.
RECURSOS: iPad
PRODUCTO FINAL: Fotos de la visita al zoológico.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( ankle, cough, fever, hurt, knee, medicine ).
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta las páginas 71 y 74 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción a mamá.
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreta canciones de distinta complejidad por su ritmo, extensión y letra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño cante la canción a mamá
ACTIVIDADES: 1. Escucha la canción “Mamá”
2. Canta la canción “Mamá”
RECURSOS: canción “Mamá”
PRODUCTO FINAL: video de los niños cantando la canción “Mamá”
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las palabras en la página 78 del libro sistema UNO.  Dibuja por tamaño a los animales que te gustaron más. Lee 10 minutos.

                                                      JULES VERNE SCHOOL
                   
                                                             PLANEACIÓN 31
 GRUPO: Pre-First
 FECHA: 21/04/2016
 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
 GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
 RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
 1. TEMA: Objetos peligrosos y no peligrosos
 CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
 ASPECTO: Números
 COMPETENCIA: Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
 APRENDIZAJE ESPERADO: Agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos. Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños agrupe los objetos peligrosos y no peligrosos para él. ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que se encuentran en la mesa.
 2. Agrupa los objetos que no puedes usar y los que puedes usar.
 3. Pégalos en la columna que les corresponde en tu cuaderno.
 RECURSOS: tarjetas con objetos peligrosos y no peligrosos, pegamento, cuaderno de cuadros PRODUCTO FINAL: tarjetas pegadas en tu cuaderno de cuadros.

 2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
 CAMPO FORMATIVO:  Lenguaje y Comunicación
 ASPECTO: Lenguaje Escrito
 COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
 APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
 ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
 2. Lee cada tarjeta.
 3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( ankle, cough, fever, hurt, knee, medicine ).
 4. Ilustra cada palabra.
 5. Contesta las páginas 75 y 81 en el libro sistema UNO.
 RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.

 3. TEMA: Objetos peligrosos
 CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo
 ASPECTO: Cultura y Vida Social
 COMPETENCIA: Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.
 APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce los recursos tecnológicos, como aparatos eléctricos, herramientas de trabajo y medios de comunicación de su entorno, y explica su función, sus ventajas y sus riesgos.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño identifique quien puede usar un cuchillo, plancha estufa. ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes.
 2. Comenta con tu equipo qué persona puede utilizar cada uno.
 3. Toma una hoja blanca y dibuja el objeto y quien lo puede usar.
 RECURSOS: hojas blancas, colores, tarjetas con imágenes de cuchillo, plancha, estufa.
 PRODUCTO FINAL: Dibujo de los objetos que no puede usar.
 TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las letras en la página 82 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos.                 

                                                        JULES VERNE SCHOOL
                                                               PLANEACIÓN 31
GRUPO: Pre-First
FECHA: 22/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( broken arm, hurt, knee )
1. TEMA: Restas
CAMPO FORMATIVO:  Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6).
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño resuelva las restas.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja
2. Resuelve las restas utilizando tu reglas o taparroscas
3. Pega tu hoja en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: hojas con restas, taparroscas, reglas, cuaderno de cuadros.
PRODUCTO FINAL: Restas resueltas y pegadas en el cuaderno de cuadros.
2. TEMA: Dictado de las palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Escribe tu nombre en el primer renglón.
2. Escribe las palabras que la maestra te dicte. ( ankle, cough, fever, hurt, knee, medicine ).
3. Deja tu cuaderno en el centro de la mesa.
4. Contesta las páginas 72 , 76, 83 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de raya, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Dictado de palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción a mamá.
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreta canciones de distinta complejidad por su ritmo, extensión y letra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño cante la canción a mamá
ACTIVIDADES: 1. Escucha la canción “Mamá”
2. Canta la canción “Mamá”
RECURSOS: canción “Mamá”
PRODUCTO FINAL: video de los niños cantando la canción “Mamá”
TAREA: Lee el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario