JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 28
GRUPO: Pre-First
FECHA: 14/03/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( back, elbow, feet ).
TEMA: Números del 91 al 95
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños formen los números que se les pide.
ACTIVIDADES: 1. Les entregare un tablero con los números de foami.
2. Los niños irán formando el número que se les pida hasta el 95.
3. Escribirán los números en su cuaderno de cuadros.
RECURSOS: cuaderno de cuadros, 20 tableros con números de foami.
PRODUCTO FINAL: Los números escritos en su cuaderno de cuadros.
TEMA: Días de la semana
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriban los días de la semana.
ACTIVIDADES: 1. Recordarán los días de la semana.
2. Escribirán los días de la semana correctamente.
3. Copiarán las palabras en su cuaderno de rayas ( Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday ).
4. Usarán las palabras del vocabulario en las páginas 28 y 34 en su libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas.
PRODUCTO FINAL: Los días de la semana escritos en su cuaderno de rayas.
"TEMA: ""Al llegar la primavera"""
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.
APRENDIZAJE ESPERADO: Escucha diferentes versiones de un mismo canto o pieza musical, y distingue las variaciones a partir de ritmo, acompañamiento musical o de modificaciones en la letra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que se aprenda la canción “Al llegar la primavera”
ACTIVIDADES: 1. Escuchasrán la letra de la canción.
2. Cantarán la canción al escuchar la música.
3. Grabaré la canción.
RECURSOS: Música de la canción “Al llegar la primavera”
PRODUCTO FINAL: La canción subida en YouTube
TAREA: Escribir las palabras del vocabulario en la página 39 de su libro sistema UNO.
Escribir los días de la semana dos veces.
JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 28
GRUPO: Pre-First
FECHA: 15/03/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1. TEMA: El rombo
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma, espacio y medida
COMPETENCIA: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.
APRENDIZAJE ESPERADO: Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños construyan una casa de rombos.
ACTIVIDADES: 1. Los niños señalarán los objetos que tienen forma de rombo en el salón de clases.
2. Usando plastilina y palitos harán rombos.
3. Construirán una casa utilizando sus rombos.
RECURSOS: plastilina , palitos.
PRODUCTO FINAL: una casa construida con rombos.
2. TEMA: Días de la semana
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriban con mayúscula los días de la semana.
ACTIVIDADES: 1. Los niños leerán del calendario los días de la semana.
2.Copiarán los nombres de los días de la semana empezando con rojo la mayúscula en su cuaderno de rayas.( Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday , Sunday )
3.Escribirán los nombres en las páginas 29 y 33 en su libro Sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas.
PRODUCTO FINAL: Los días de la semana escritos en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: ¿Cómo te sientes?
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Personal y Social
ASPECTO: Identidad Personal
COMPETENCIA: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que expresen como se sienten hoy .
ACTIVIDADES: 1. Los niños comentarán con su compañero de la derecha cómo se siente hoy y por qué se siente así.
2. Con las iPads se grabarán lo que platican.
RECURSOS: Ipads.
PRODUCTO FINAL: el video de cómo se sienten el día de hoy.
TAREA: Escribir las palabras en la página 36 del libro del sistema UNO. Hacer el payaso del recortable 1. Escribir los día de la semana dos veces. Leer 10 minutos.
JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 28
GRUPO: Pre-First
FECHA: 16/03/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( fingers, left, mouth ).
1. TEMA: Camino más corto
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma, Espacio y Medida
COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
APRENDIZAJE ESPERADO: Realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características medibles de sujetos, objetos y espacios.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños se den cuenta cual es el camino más corto para llegar a la oficina de Miss Alma.
ACTIVIDADES: 1. Identificarán el camino más corto para llegar a la oficina de Miss Alma, primero se irán por el patio cruzando el salón de sexto y luego saliendo de nuestro salón.
2. Al regresar al salón dirán cuál fue el camino más corto.
3. Harán el croquis para llegar a la oficina de Miss Alma en una hoja blanca.
RECURSOS: hojas blancas, colores.
PRODUCTO FINAL: Los niños harán un croquis de cómo llegaron más rápido a la oficina de Miss Alma.
2. TEMA: Los días de la semana
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que mencione los días de la semana y los escriba correctamente.
ACTIVIDADES: 1. Los niños mencionarán cuales son los días de la semana y dirán como se escriben.
2.Escribirán una vez en su cuaderno de rayas los días de la semana empezando con mayúscula y con rojo. ( Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday )
3. Escribirán las palabras en las páginas 31, 32, 37 de su libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro sistema UNO.
PRODUCTO FINAL: Los días de la semana escritos en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: La planta
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO: Mundo Natural
COMPETENCIA: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómeno que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.
APRENDIZAJE ESPERADO: Propone qué hacer para indagar y saber acerca de los seres vivos y procesos del mundo natural (cultivar una planta)
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que expliquen como cuidan una planta.
ACTIVIDADES: 1. Los niños observarán y describirán como es la planta que tenemos en el salón de clases.
2. Esplicarán que cuidados tienen que tener con la planta.
3. Dibujarán con crayolas que cuidados tienen que tener con una planta.
RECURSOS: planta, hojas blancas, cayolas
PRODUCTO FINAL: El dibujo de los cuidados que tienen que tener con una planta.
TAREA: Contar y escribir los números en el libro sistema UNO página 35. Escribir los días de la semana dos veces. Leer 10 minutos.
JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 28
GRUPO: Pre-First
FECHA: 17/03/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental
TEMA: Días de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba los días de la semana según se los dicte.
ACTIVIDADES: 1. Los niños escribirán en su cuaderno de rayas los días de la semana que les dicte.
2. Escribirán con rojo la mayúscula.
RECURSOS: cuaderno de rayas.
PRODUCTO FINAL: Días de la semana escritos en su cuaderno de rayas.
2. TEMA: Desfile de la primavera
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO: Cultura y Vida Social
COMPETENCIA: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños sigan el circuito señalado con sus vehículos.
ACTIVIDADES: 1. Los niños llegarán con sus vehículos con adornos de la primavera.
2. Desfilarán manejando su vehículo por el circuito señalado y disfrutando cada vuelta.
RECURSOS: circuito señalado en el patio, vehículos adornados
PRODUCTO FINAL: Un video siguiendo el circuito
TAREA: Leer el libro
No hay comentarios:
Publicar un comentario