lunes, 25 de abril de 2016

Planeación 33 lunes 2/05/16

                                                         JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  33
GRUPO: Pre-First
FECHA: 2/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( aunt, cousin, fat )
                           1.TEMA: Contar de cuatro en cuatro hasta el 40
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños cuenten de cuatro en cuatro hasta el 40.
ACTIVIDADES: 1. Toma 40 taparroscas.
                           2. Acomódalas de cuatro en cuatro.
                           3. Cuéntalas de cuatro en cuatro.
                           4. Escribe los números de cuatro en cuatro en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: taparroscas,  cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: Números de cuatro en cuatro escritos en tu cuaderno de cuadros.
2.        TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO:  Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
                         2. Lee cada tarjeta.
                        3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( aunt, cousin, fat, short, tall, uncle ).
                        4. Ilustra cada palabra.
                        5. Contesta la página 16  en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3.       TEMA: Maniobrar bastones
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño mantenga el control del bastón.
ACTIVIDADES: 1. Toma un bastón
                           2. Maneobra el bastón según te indica la maestra.
RECURSOS: bastones
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Colorea las  imágenes en la página 22 del libro sistema UNO. Colorea y corta las imágenes del recortable 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario