lunes, 25 de abril de 2016

Planeación 33 martes 3/05/16

                                                         JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  33
GRUPO: Pre-First
FECHA: 3/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
                1.TEMA: Diferencias y similitudes
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma, Espacio y Medida
COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
APRENDIZAJE ESPERADO: Ordena, de manera creciente y decreciente, objetos por tamaño, capacidad, peso.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños se den cuenta en las similitudes y las diferencias de la casa de los tres ositos.
ACTIVIDADES: 1. 1. Observar la casa de los tres ositos y describir los muebles, decir en qué se parecen y en qué son diferentes.
                           2. Dibujar a los tres ositos en una hoja de papel blanco.
                           3. Pega el dibujo en tu cuaderno de cuadros.
 RECURSOS: dibujo de la casa de los tres ositos, hojas blancas, colores, cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: Dibujo de los tres ositos en el cuaderno de cuadros.
2.        TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
                         2. Lee cada tarjeta.
                        3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( aunt, cousin, fat, short, tall, uncle ).
                        4. Ilustra cada palabra.
                        5. Contesta las páginas 17, 20, 27  en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3.       TEMA: Canción a Mamá
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el alumno cante la canción para Mamá.
ACTIVIDADES: 1. Escucha la canción.
                           2.Repite la canción con la maestra.
RECURSOS: canción a Mamá
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Cuenta las manzanas y colorea el número en la página 23 del libro sistema UNO. Colorea y corta las imágenes del recortable 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario