martes, 1 de marzo de 2016

ACTIVIDADES PARA EL 03/03/2016

Pre-First

CAMPO FORMATIVO:   Lenguaje y Comunicación

ASPECTO:  Lenguaje Escrito y Oral

COMPETENCIA:  Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios                    ( grafías) para expresar por escrito sus ideas.

APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar.

PROPÓSITO: Que identifique las palabras con el sonido largo de a.

ACTIVIDADES: 
1. Lee las palabras que tienen el sonido largo de a. ( face, take, make, cage, cake, name ) 
2. Deletréalas con el abecedario fonético.
3. Grábate deletreando cada palabra.
4. Publícalo en el Facebook del grupo.
5. Copia las palabras dos veces en letra cursiva en el cuaderno o cualquier hoja.

PRODUCTO FINAL:
La grabación deletreando las palabras que tienen el sonido "a " largo publicada en Facebook y las palabras escritas en el cuaderno o cualquier hoja.

CAMPO FORMATIVO : Pensamiento Matemático

ASPECTO: Número

COMPETENCIA : Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.

APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza estrategias de conteo como quitar los elementos por contar.

PROPÓSITO: Que obtenga el resultado utilizando la recta numérica.

ACTIVIDADES: 
1. Imprime el ejercicio.
2. Observa la recta numérica.
3. Marca con diferentes colores los brincos hacia la izquierda para saber el resultado.
4. Anota en qué número quedó.
5. Resuelve todos el ejercicio. 


PRODUCTO FINAL:
El ejercicio impreso y resuelto con diferentes colores.

CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud

ASPECTO: Promoción de la Salud

COMPETENCIA: Practical medinas básicas preventivas para preservar su salud.

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica las medidas de higiene personal, como lavarse las manos, que le ayudan a evitar enfermedades.

PROPÓSITO: Que se de cuenta de la importancia de la higiene personal.

ACTIVIDADES:
1.Ve el video de " Los Hábitos de Higiene" http://youtu.be/TnHZwILk04Y
2. Que le explique a mamá o papá qué es la higiene personal.
3. Que comente con mamá o papá cómo puede evitar enfermedades.
4. Que dibuje en una hoja qué medidas de higiene utiliza para evitar enfermedades.

PRODUCTO FINAL:
Su dibujo mostrando las medidas de higiene que utiliza para evitar enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario