domingo, 27 de marzo de 2016

Planeación semana32

                                                     JULES VERNE SCHOOL
                                                            PLANEACIÓN 32
GRUPO: Pre-First
FECHA: 25/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( stove, band-aid, seatbelt )
1.TEMA: Contar de tres en tres hasta el 30
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños cuenten de tres en tres hasta el 30.
ACTIVIDADES: 1. Toma 30 taparroscas.
2. Acomódalas de tres en tres.
3. Cuéntalas de tres en tres.
4. Escribe los números de tres en tres en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: taparroscas,  cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: Números de tres en tres escritos en tu cuaderno de cuadros.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO:  Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( stove, seatbelt, knife, iron, scissors, helmet ).
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta las páginas 84, 87 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Maniobrar bastones
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño mantenga el control del bastón.
ACTIVIDADES: 1. Toma un bastón
2. Maneobra el bastón según te indica la maestra.
RECURSOS: bastones
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza y dibuja las  imágenes en la página 88 del libro sistema UNO.

                                          JULES VERNE SCHOOL
                                                        PLANEACIÓN 32
 GRUPO: Pre-First
 FECHA: 26/04/2016
 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
 GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
 RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental

 1. TEMA: Diferencias y similitudes
 CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
 ASPECTO: Forma, Espacio y Medida
 COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
 APRENDIZAJE ESPERADO: Ordena, de manera creciente y decreciente, objetos por tamaño, capacidad, peso.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños se den cuenta en las similitudes y las diferencias del salón de clase de la lectura “Niños y niñas salen a jugar” y el suyo.
 ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes del cuento “Niños y niñas salen a jugar”
 2. Observa tu salón de clases.
 3. Pregúntale a tu compañero cuales son las semejanzas y grábalo con el iPad.
 4. Pregunta a tu compañero cuales son las diferencias y grábalo con el iPad.
 RECURSOS: cuento “Niños y niñas salen a jugar”, iPads
 PRODUCTO FINAL: video grabado por los niños.

 2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
 CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
   ASPECTO: Lenguaje Escrito
 COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
 APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
 ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
 2. Lee cada tarjeta.
 3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( stove, seatbelt, knife, iron, scissors, helmet ).
 4. Ilustra cada palabra.
 5. Contesta las páginas 85, 88, 95 en el libro sistema UNO.
 RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.

 3. TEMA: Canción a Mamá
 CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
 ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
 COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías. APRENDIZAJE ESPERADO: Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños canten la canción a Mamá
 ACTIVIDADES: 1. Escucha la música
 2.Canta la canción de Mamá utilizando tus palmas.
 RECURSOS: canción a Mamá
 PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
 TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Cuenta las frutas y escribe el número en la página 91 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos.

                                          JULES VERNE SCHOOL
                                               PLANEACIÓN 32
GRUPO: Pre-First
FECHA: 27/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( stove, band-aid, seatbelt )
1. TEMA: Simetría de un conejo
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.
APRENDIZAJE ESPERADO: Crea figuras simétricas mediante doblado, recortado y uso de retículas. Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños obtengan un conejo simétrico.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja de color
2. Dóblala a la mitad
3. Traza un conejo
4. Recorta el conejo
RECURSOS: hojas de color, tijeras, lápiz
PRODUCTO FINAL: Un conejo simétrico
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( stove, seatbelt, knife, iron, scissors, helmet ).
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta las páginas 89, 92, 94 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Decir los diálogos para la asamblea
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión Dramática
COMPETENCIA: Expresa mediante el lenguaje oral, gestual y corporal situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Realiza diferentes desplazamientos en un escenario, coordinando y ajustando los movimientos que requiere al hacer representaciones sencillas.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños se ubiquen para decir su díalogo.
ACTIVIDADES: 1. Encuentra tu lugar en el escenario.
2. Habla cuando es tu turno.
RECURSOS: iPaad
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las letras en la página 96 del libro sistema UNO.

                                            JULES VERNE SCHOOL
                                                  PLANEACIÓN 32
 GRUPO: Pre-First 
FECHA: 28/04/2016
 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
 GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
 RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( stove, band-aid, seatbelt )

 1.TEMA: Contar de cuatro en cuatro hasta el 40
 CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
 ASPECTO: Números
 COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
 APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños cuenten de cuaro en cuatro hasta el 40.
 ACTIVIDADES: 1. Toma 40 taparroscas.
 2. Acomódalas de cuatro en cuatro.
 3. Cuéntalas de cuatro en cuatro.
 4. Escribe los números de cuatro en cuatro en tu cuaderno de cuadros.
 RECURSOS: taparroscas, cuaderno de cuadros
 PRODUCTO FINAL: Números de cuatro en cuatro escritos en tu cuaderno de cuadros.

 2. TEMA: Dictado de las palabras del vocabulario de la semana
 CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
 ASPECTO: Lenguaje Escrito
 COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
 APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario que les dicte la maestra. ACTIVIDADES: 1. Escribe tu nombre completo en el primer renglón.
 2. Escribe las palabras que se te dicten. ( stove, seatbelt, knife, iron, scissors, helmet ).
 3. Deja tu cuaderno al centro de la mesa
 4. Contesta las páginas 86, 90,93, 97 en el libro sistema UNO.
 RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO PRODUCTO FINAL: Dictado de las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.

 3. TEMA: Dibujo a mamá
 CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
 ASPECTO: EXPRESION Y APRECIACION VISUAL
 COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
 APRENDIZAJE ESPERADO: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Crear una obra plástica a su mamá
 ACTIVIDADES: 1. Toma una cartulina
 2. Dibuja lo que sientes por tu mamá
 3. Utiliza acuarelas para colorear tu dibujo
 RECURSOS: cartulinas, acuarelas
 PRODUCTO FINAL: Dibujo a mamá
 TAREA: No hay tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario