jueves, 24 de marzo de 2016

Planeación semana 30

                                                         JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  30
GRUPO:  Pre-First
FECHA:  11/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( cold, comb, exercise ).
1. TEMA: Números de 2 en 2 hasta el 20
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños escriban los números de 2 en 2 hasta el 20.
ACTIVIDADES: 1. Cuenta las taparroscas que están en tu mesa.
                           2. Coloca las taparroscas de dos en dos.
                           3. Cuenta las taparroscas de dos en dos.
                           4. Escribe los números de dos en dos en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: taparroscas, cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: Los números escritos de dos en dos en tu cuaderno.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
                         2. Lee cada tarjeta.
                        3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( cold, comb, hungry, hot, sick, thirsty ).
                        4. Ilustra cada palabra.
                        5. Contesta las páginas 56 y 59 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Saltar la cuerda
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño logre saltar la cuerda
ACTIVIDADES: 1. Toma una cuerda.
                           2. Salta la cuerda contando de dos en dos.
RECURSOS: 20 cuerdas
PRODUCTO FINAL: video de los niños saltando la cuerda.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza la letra y colorea los dibujos en la página 65 del libro sistema UNO.

                                                         JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  30
GRUPO: Pre-First
FECHA: 12/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental
1. TEMA: Secuencia
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma, Espacio y Medida
COMPETENCIA: Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento.
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue, reproduce y continúa patrones en forma concreta y gráfica.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños formen una mariposa siguiendo el patrón de colores en una hoja de círculos.
ACTIVIDADES: 1. Observa la imagen de la mariposa.
                           2. Toma una hoja con círculos.
                           3. Colorea los círculos que necesitas para formar una mariposa.
RECURSOS: imagen de la mariposa, hojas con círculos, colores
PRODUCTO FINAL: La mariposa dibujada en la hoja de círculos.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: 2. Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriban las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
                         2. Lee cada tarjeta.
                        3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( cold, comb, hungry, hot, sick, thirsty ).
                        4. Ilustra cada palabra.
                         5. Contesta los ejercicios de las páginas 57 y 63 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción de Mamá
CAMPO FORMATIVO:  Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Sigue el ritmo de canciones conocidas y modifica la letra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño cante la canción “Mamä”
ACTIVIDADES: 1. Escucha la letra de la canción “Mamá”
                           2. Repite junto con la maestra la letra de la canción.
                           3. Canta la canción.
RECURSOS: música de la canción
PRODUCTO FINAL: video de los niños cantando la canción “Mamá”.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las palabras en la página 67 del libro sistema UNO. Leer 10 minutos.

                                                  JULES VERNE SCHOOL
                                                       PLANEACIÓN 30
 GRUPO: Pre-First
 FECHA: 13/04/2016
 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
 GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( food, hot, hungry).
 1. TEMA: El óvalo
 CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
 ASPECTO: Forma, Espacio y Medida
 COMPETENCIA: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características. APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce, dibuja –con uso de retículas– y modela formas geométricas (planas y con volumen) en diversas posiciones.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños ilustren el óvalo.
 ACTIVIDADES: 1. Observa a tu alrededor en donde encuentras algún óvalo.
 2. Señela los objetos en forma de óvalo.
 3. Traza un óvalo grande con tu dedo en el aíre.
 4. Dibuja tres objetos en forma de óvalo en tu cuaderno de cuadros.
 5. Usa la App “Kids Math Dots” en el iPad.
 RECURSOS: cuaderno de cuadros, colores, iPads
 PRODUCTO FINAL: El óvalo ilustrado en tu cuaderno.

 2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
 CAMPO FORMATIVO:  Lenguaje y Comunicación
 ASPECTO: Lenguaje Escrito
 COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
 APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
 ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
 2. Lee cada tarjeta.
 3. Copia una vez las palabras en tu cuaderno de rayas ( cold, comb, hungry, hot, sick, thirsty ).
 4. Ilustra cada palabra.
 5. Contesta los ejercicios de las páginas 60 y 64 en el libro sistema UNO.
 RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario
 PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.

 3. TEMA: Construir un carro.
 CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Personal y Social
 ASPECTO: Identidad Personal
 COMPETENCIA: Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
 APRENDIZAJE ESPERADO: Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño construya un carro utilizado legos.
 ACTIVIDADES: 1.Del centro de la mesa toma los legos que necesites para construir tu carro.
 2. Construye tu carro.
 3. Comenta con tus compañeros de mesa cómo hiciste tu carro.
 RECURSOS: legos, iPads
 PRODUCTO FINAL: video de los niños explicando cómo construyeron su carro.
 TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza la letra “Q” en la página 68 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos.

                                                      JULES VERNE SCHOOL
                                                           PLANEACIÓN 30
 GRUPO: Pre-First
 FECHA: 14/04/2016
 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
 GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
 RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
 1. TEMA: Resolver un problema
 CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
 ASPECTO: Número
 COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
 APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños resuelvan problemas sumando a los miembros de su familia.
 ACTIVIDADES: 1. Platica con tu equipo quienes son los miembros de tu familia.
 2. Resuelve las sumas según los miembros de la familia en tu cuaderno de cuadros.
 RECURSOS: cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: Sumas resueltas en tu cuaderno de cuadros.

 2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
 CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
 ASPECTO: Lenguaje Escrito
 COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
 APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
 ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
 2. Lee cada tarjeta.
 3. Copia una vez las palabras en tu cuaderno de rayas ( cold, comb, hungry, hot, sick, thirsty ).
 4. Ilustra cada palabra. 5. Contesta los ejercicios de las páginas 61 y 66 en el libro sistema UNO. RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario
 PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.

 3. TEMA: Miembros de la familia.
 CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo
 ASPECTO: Cultura y Vida Social
 COMPETENCIA: Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a partir de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.
 APRENDIZAJE ESPERADO: Indaga acerca de su historia personal y familiar. 
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños compartan con sus compañeros vivencias con su familia. ACTIVIDADES: 1. En parejas platiquen sobre su familia.
 2. En la hoja blanca dibuja a tu familia.
 RECURSOS: hojas blancas, colores
 PRODUCTO FINAL: Un dibujo de su familia.
 TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Colorea las imágenes u córtalas del recortable 4. Lee 10 minutos.

                                             JULES VERNE SCHOOL
                                                           PLANEACIÓN 30
 GRUPO: Pre-First
 FECHA: 15/04/2016
 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
 GIMNASIA CEREBRAL: Flexión del pie
 RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( sick, thirsty, tired).
 1. TEMA: Sumas
 CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
 ASPECTO: Número
 COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
 APRENDIZAJE ESPERADO: Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños resuelvan sumas hasta decenas.
 ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja de sumas y escribe tu nombre.
 2. Resuelve las sumas utilizando color azul para las unidades y rojo para las decenas.
 3. Si necesitas utiliza las taparroscas.


 RECURSOS: cuaderno de cuadros, color rojo y azul, taparroscas rojas y azules, hojas con sumas. PRODUCTO FINAL: Sumas resueltas en una hoja blanca.

 2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
 CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
 ASPECTO: Lenguaje Escrito
 COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
 APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario que les dicte la maestra. ACTIVIDADES: 1. Escribe las palabras del vocabulario que se te dicten. ( cold, comb, hungry, hot, sick, thirsty)
 2. Contesta los ejercicios de las páginas 58, 62 y 69 en el libro sistema UNO.
 RECURSOS: cuaderno de rayas, libro sistema UNO.
 PRODUCTO FINAL: Dictado de las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.

 3. TEMA: Miembros de la familia
 CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
 ASPECTO: Expresión y Apreciación Visual
 COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados. 
 APRENDIZAJE ESPERADO: Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida. 
 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño dibuje su árbol genealógico.
 ACTIVIDADES: 1. Observa la imagen de un árbol genealógico.
 2. Dibuja tu árbol genealógico de acuerdo a tu familia en la hoja blanca.
 RECURSOS: hojas blancas, colores
 PRODUCTO FINAL: Dibujo de su árbol genealógico.
 TAREA: Lee el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario