jueves, 24 de marzo de 2016

Planeación semana 29

                                                         JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  29
GRUPO: Pre-First
FECHA: 5/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( angry, brush, excited).
  1.TEMA: Números del 96 al 100
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. 
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños identifiquen los números del 50 al 100 en las revistas, los recorten y los peguen en su cuaderno de cuadros.
ACTIVIDADES: 1. Selecciona una revista.
2. Identifica los números del 50 al 100 en los artículos de la revista.
3. Recorta los números y los pégalos en su cuaderno de cuadros.
RECURSOS: revistas, pegamento, tijeras, cuaderno de cuadros.
PRODUCTO FINAL: Los números que encontraron en la revista pegados en su cuaderno de cuadros.

 2. TEMA: Palabras que describen las emociones.
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que reconozcan palabras que describen emociones.
ACTIVIDADES: 1. Recordar las palabras que describen sus emociones.
2. Copia las palabras en su cuaderno de rayas ( angry, happy, sad, nervous, excited, hands ).
3. Lee las palabras en su libro sistema UNO páginas 42, 44, 48.
RECURSOS: cuaderno de rayas.
PRODUCTO FINAL: Palabras que describen sus emociones escritas en su cuaderno de rayas.

 3. TEMA: Ubicarse según el aro
CAMPO FORMATIVO:  Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE ESPERADO:  Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro-fuera, lejos-cerca, arriba-abajo. 

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que utilice el aro para su ubicación.
ACTIVIDADES: 1. Toma un aro.
2. Sigue las instrucciones de pararse abuera, adentro, derecha, izquierda del aro.
RECURSOS: aros
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Trazar la letra “z” en el libro sistema UNO página 54. Escribir dos veces las palabras que describen sus emociones. Leer 10 minutos. 

                                                         JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  29
GRUPO: Pre-First
FECHA: 6/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
  1.TEMA: Corto o largo
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
APRENDIZAJE ESPERADO: Ordena, de manera creciente y decreciente, objetos por tamaño, capacidad, peso. 
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños se den cuenta de lo que es largo y lo que es corto. 
ACTIVIDADES:  1. Identificar lo que es largo o corto, con estambre rosa medirán las cosas que son largas y con estambre rojo las que son cortas.
 2. Lo registrarán en su cuaderno de cuadrícula. 
3. Usarán 20 iPads para trabajar los tamaños de los objetos en la app “ Alegría Matemática”  de 10:30 a 11:00.
RECURSOS:  cuaderno de cuadros, estambre, iPads
PRODUCTO FINAL: El estambre representando largo y corto.

 2. TEMA: Palabras que describen las emociones.
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que reconozcan palabras que describen emociones.
ACTIVIDADES: 1. Los niños recordarán las palabras que describen sus emociones.
2. Copiará las palabras en su cuaderno de rayas ( angry, happy, sad, nervous, excited, hands ).
3. Leerán las palabras en su libro sistema UNO páginas 43, 45, 47, 55.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras que describen sus emociones escritas en su cuaderno de rayas.

 3. TEMA: Los Conejos
CAMPO FORMATIVO:   Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO:  Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños actúen la canción.
ACTIVIDADES: 1. Los niños escucharán la canción de los conejos.
2.  Cantarán y actuarán la canción al escucharla.
RECURSOS: música de los conejos
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Trazar  las palabras y colorear los dibujos en el libro sistema UNO página 51. Escribir dos veces las palabras que describen sus emociones. Leer 10 minutos.

                                                         JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  29
GRUPO: Pre-First
FECHA: 7/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( hands, happy, nervous).
1. TEMA: Secuencia de círculos de colores
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento.
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue la regularidad en patrones.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños identifiquen los colores que siguen en la secuencia.
ACTIVIDADES: 1. Observarán un barco que copiarán siguiendo los círculos de colores.
2. Seguirán una secuencia, contarán cuantos círculos tienen que pintar de verde, rojo o azul.
RECURSOS: hoja con círculos.
PRODUCTO FINAL: Un barco formado con los círculos coloreados.
 2. TEMA: Palabras que describen las emociones.
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que reconozcan palabras que describen emociones.
ACTIVIDADES: 1. Los niños recordarán las palabras que describen sus emociones.
2. Copiará las palabras en su cuaderno de rayas ( angry, happy, sad, nervous, excited, hands ).
3. Leerán las palabras en su libro sistema UNO páginas 42, 44, 48.
RECURSOS: cuaderno de rayas.
PRODUCTO FINAL: Palabras que describen sus emociones escritas en su cuaderno de rayas.
 3. TEMA: Reglas del juego.
CAMPO FORMATIVO:  Desarrollo Personal y Social
ASPECTO: Identidad Personal
COMPETENCIA: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
APRENDIZAJE ESPERADO:  Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños sigan las reglas al jugar lotería de números.
ACTIVIDADES: 1. Los niños escogerán un tablero.
2. Colocarán una taparrosca según escuchen los números.
3. Pasarán uno por uno para decir cinco números.
4. El primero que termine de llenar su tablero con las taparroscas gritará “ Bingo”.
RECURSOS: 20 tableros con números, tarjetas con números del 1 al 100.
PRODUCTO FINAL: video de la actividad
TAREA: Trazar las palabras y colorear los dibujos en el libro sistema UNO página 52. Escribir dos veces las palabras que describen sus emociones. Leer 10 minutos.

                                                     JULES VERNE SCHOOL
                                                              PLANEACIÓN  29
GRUPO: Pre-First
FECHA: 8/04/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO : Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Rotación del cuello
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear 3 palabras ( angry, brush, excited).
1. TEMA: Números del 96 al 100
CAMPO FORMATIVO: 1. Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños encuentren el número que falta utilizando los dados.
ACTIVIDADES: 1. Lo niños tomarán un dado.
2. Tirarán el dado para ver en qué número cae.
3. Anotarán qué número salió en su hoja de operaciones.
RECURSOS: dados, hojas con operaciones.
PRODUCTO FINAL: Las operaciones resueltas en la hoja.
 2. TEMA: Palabras que describen las emociones.
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Dictado de las palabras que describen emociones.
ACTIVIDADES: 1. Los niños escribirán las palabras que les dicte. ( angry, happy, sad, nervous, excited, hands ).
2.  Leerán las palabras en su libro sistema UNO páginas 44, 50, 53.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras que describen sus emociones escritas en su cuaderno de rayas.
 3. TEMA: La Pascua
CAMPO FORMATIVO:  Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Visual
COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, crayones de cera.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños dibujen un huevo de pascua.
ACTIVIDADES: 1.Los niños tomarán sus acuarelas.
2. Dibujarán y colorearán su huevo de pascua usando sus acuarelas.
3. Recortarán su huevo para ponerlo en el board.
RECURSOS: acuarelas, cartulina
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Leer el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario