lunes, 16 de mayo de 2016

Actividades semana 35 viernes 20/05/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 35
GRUPO: Pre-First
FECHA: 20/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrea tres palabras ( robot, run, T-shirt )
1.TEMA: Restas y Sumas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño saque el resultado de sumas y restas.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja con sumas y restas.
2. Agrega o quita según se indica.
3. Escribe los resultados en la hoja.
4. Al terminar entrega tu hoja a la maestra.
RECURSOS: hojas con sumas y restas.
PRODUCTO FINAL: Las sumas y restas resueltas.
2.  TEMA: Dictado de las palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Abre tu cuaderno de rayas y escribe tu nombre en el primer renglón.
2. En el segundo renglón escribe Dictation.
3. Escribe las palabras que se te dicten. ( bed, bottle, draw, glass, robot, run )
4. Coloca tu cuaderno en la mesa de la Miss.
5. Contesta la página 46, 50, 57 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas,  libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Dictado de palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: La Familia
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Visual
COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Manipula masa, modela con ella y descubre sus posibilidades para crear una obra plástica.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el alumno modele a los miembros de su familia utilizando masa.
ACTIVIDADES: 1. Toma un bote de masa.
2. Modela a los miembros de tu familia.
3. Comenta con tus compañeros de mesa quiénes son los miembros de tu familia.
RECURSOS: masa
PRODUCTO FINAL: Miembros de la familia creados con masa.
TAREA: Lee el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario