miércoles, 25 de mayo de 2016

Actividades semana 37 martes 31/05/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 37
GRUPO: Pre-First
FECHA: 31/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Agrupar los soldados según su tamaño
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
APRENDIZAJE ESPERADO: Agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños agrupen los soldaditos por tamaño y los cuenten.
ACTIVIDADES: 1. Con tus compañeros de mesa separen los soldaditos por tamaño.
2. Cuenta cuántos tienen de cada tamaño.
3. Escribe el número en la tarjeta que está en la mesa.
4. Sácale una foto a tu trabajo.
RECURSOS: soldaditos, tarjetas, ipad
PRODUCTO FINAL: fotografía de su trabajo.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( beach, boat, bus, car, ship, train )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resueve las páginas 75, 83 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
"3. TEMA: Canción ""Visita de la Abuela"""
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Sigue el ritmo de canciones conocidas y modifica la letra
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños aprendan la canción de la abuela.
ACTIVIDADES: 1. Escucha la canción.
2. Repite cada párrafo de la canción.
3. Canta la canción completa.
RECURSOS: canción de la abuela.
PRODUCTO FINAL: Canción cantada.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Escribe las palabras en la página 79 del libro sistema UNO. Recortable 2, colorea, recorta y pega las imágenes. Lee 10 minutos. Estudia tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario