miércoles, 25 de mayo de 2016

Actividades semana 36 lunes 23/05/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 36
GRUPO: Pre-First
FECHA: 23/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabra (big, bowl, comb)
1.TEMA: Contar de siete en siete hasta el 70
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños cuenten de siete en siete hasta el 70.
ACTIVIDADES: 1. Toma  taparroscas.
2. Acomódalas de siete en siete.
3. Súmalas de siete en siete.
4. Escribe los números de siete en siete en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: taparroscas, cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: Números de siete en siete escritos en tu cuaderno de cuadros.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( big, small, bowl, spoon, comb,teeth )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resueve la página 58 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Controlar la pelota.
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño mantenga el control de la pelota.
ACTIVIDADES: 1. Toma una pelote.
2. Bota la pelota en tu lugar.
3. Atrapa la pelota de tu compañero.
RECURSOS: pelotas
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Cuenta las flores y  escribe el número en la página 62 del libro sistema UNO. Estudia tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario