lunes, 6 de junio de 2016

Actividades semana 39 jueves 16/06/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 39
GRUPO: Pre-First
FECHA: 16/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental
1.TEMA: Sumas y Restas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños resuelvan las sumas y restas que se les plantean.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja de la mesa y escribe tu nombre completo.
2. Fíjate en los números y saca el resultado.
3. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la maestra.
RECURSOS: hojas con sumas y restas.
PRODUCTO FINAL: El resultado de las sumas y restas.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Escribe una oración con cada palabra en tu cuaderno ( picnic, sleeping bag, tent )
4. Resuelve las páginas 107, 111, 113 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Oraciones con las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción “Mejores Amigos”
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.
PRENDIZAJE ESPERADO: Escucha piezas musicales de distintas épocas, regiones de su entidad, del país o de otros países, y comenta cuáles le gustan más y por qué.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño cante la canción.
ACTIVIDADES: 1. Canta la canción completa.
2. Muévete al ritmo de la música.
RECURSOS: Canción .
PRODUCTO FINAL: La canción completa cantada.
TAREA: Escribe las oraciones una vez en tu cuaderno de rayas. Colorea y corta las imágenes en el recortable 5. Lee 10 minutos. Estudia tu participación. Estudia la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario