viernes, 24 de junio de 2016

Actividades semana 41 martes 28/06/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 41
GRUPO: Pre-First
FECHA: 28/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: ¿Qué figura sigue?
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento.
APRENDIZAJE ESPERADO: Anticipa lo que sigue en patrones e identifica elementos faltantes en ellos, ya sean de tipo cualitativo o cuantitativo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños se den cuenta que figura sigue y la dibujen.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja de la mesa y escribe tu nombre completo.
2. Observa las figuras geométricas.
3. Continúa el patrón.
4. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la maestra.
RECURSOS: hojas con figuras geométricas.
PRODUCTO FINAL: Patrón de figuras geométricas.
2.  TEMA: Fecha
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba la fecha completa.
ACTIVIDADES: 1. Di que día es hoy.
2. Escribe la fecha completa en tu cuaderno.
3. Resuelve las páginas 13, 15 en el libro SEP.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro SEP.
PRODUCTO FINAL: Fecha completa escrita en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción “Vuela, vuelo”
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.
PRENDIZAJE ESPERADO: Escucha piezas musicales de distintas épocas, regiones de su entidad, del país o de otros países, y comenta cuáles le gustan más y por qué.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño aprenda la canción “Vuela, vuelo”
ACTIVIDADES: 1.  Escucha la canción.
2. Repite el primer verso.
3. Cántalo escuchando la música.
RECURSOS: canción
PRODUCTO FINAL: Primer verso de la canción aprendido.
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas. Lee 10 minutos.  Estudia tu participación. Estudia la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario