viernes, 24 de junio de 2016

Actividades semana 42 lunes 4/07/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 42
GRUPO: Pre-First
FECHA: 4/07/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( August, September,October ).
1.TEMA:  ¿Quieres contar un cuento?
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
APRENDIZAJE ESPERADO: Crea, colectivamente, cuentos y rimas.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños completen las historias y las escriban.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa.
2. Toma las imágenes que te sirven para contar tu historia.
3. Forma equipos de tres e inventa tu historia pegando las imágenes en el papel kraft.
4. Cuenta tu historia al resto del grupo.
RECURSOS: imágenes, papel kraft, pegamento.
PRODUCTO FINAL: Historia elaborada por los niños.
2.  TEMA: Copiar tareas
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que copien la tarea en su cuaderno de rayas.
ACTIVIDADES: 1. Lee la tarea que está escrita en el pizarrón.
2. Cópiala en tu cuaderno.
3. Resuelve las páginas 35, 36 en el libro SEP.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro SEP.
PRODUCTO FINAL: Tarea copiada en su cuaderno de rayas.
3. TEMA:  Armar rompecabezas
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación, Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.
juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darles.
PRENDIZAJE ESPERADO: Arma rompecabezas que implican distinto grado de dificultad.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño arme un rompecabezas.
ACTIVIDADES: 1.  Toma un rompecabezas de tu mesa.
2. En equipos de tres armen el rompecabezas.
3. Al terminar puedes cambiar el rompecabezas con el equipo que haya terminado.
RECURSOS: rompecabezas
PRODUCTO FINAL: Rompecabezas armados
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario