viernes, 24 de junio de 2016

Actividades semana 42 martes 5/07/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 42
GRUPO: Pre-First
FECHA: 5/07/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: ¿Cómo se mueven los animales?
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreta la información registrada en cuadros y gráficas de barra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:Que clasifiquen a los animales según se mueven.
ACTIVIDADES: 1. Observa los animales que tienes en la mesa.
2. Clasifícalos según se mueven.
3. En tu cuaderno de cuadros dibuja una gráfica de barras según el número de cada grupo.
4. Comparte la información con tus compañeros.
RECURSOS: animales de plástico, cuaderno de cuadros.
PRODUCTO FINAL: La gráfica de barras.
2.  TEMA: Copiar tareas
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que copien la tarea en su cuaderno de rayas.
ACTIVIDADES: 1. Lee la tarea que está escrita en el pizarrón.
2. Cópiala en tu cuaderno.
3. Resuelve las páginas 38,39 en el libro SEP.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro SEP.
PRODUCTO FINAL: Tarea copiada en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: ¿Cómo son ellos?
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Personal y Social
ASPECTO: Relaciones Interpersonales
COMPETENCIA: Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación, y la empatía.
PRENDIZAJE ESPERADO:
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Habla sobre las características individuales y de grupo –físicas, de género, lingüísticas y étnicas– que identifican a las personas y a sus culturas.
ACTIVIDADES: 1.  Párate frente a tu compañero, observa sus características físicas y descríbelo.
2. Tu compañero te describe a ti.
3. Toma una hoja blanca de la mesa y dibuja al compañero que describiste.
RECURSOS: hojas blancas
PRODUCTO FINAL: Descripción de su compañero.
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario