lunes, 6 de junio de 2016

Actividades semana 39 martes 14/06/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 39
GRUPO: Pre-First
FECHA: 14/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental
1.TEMA: Sumas y Restas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños resuelvan las sumas y restas que se les plantean.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja de la mesa y escribe tu nombre completo.
2. Fíjate en los números y saca el resultado.
3. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la maestra.
RECURSOS: hojas con sumas y restas.
PRODUCTO FINAL: El resultado de las sumas y restas.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Escribe una oración con cada palabra en tu cuaderno ( flashligt, hot dog, marshmallow )
4. Resuelve las páginas 103, 109 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Oraciones con las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Cuento
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Oral
COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
PRENDIZAJE ESPERADO: Narra anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas siguiendo la secuencia de sucesos.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño cuente el cuento que escuchó.
ACTIVIDADES: 1. Siéntate en el suelo formando un círculo.
2.  Escucha el cuento.
3. Cuenta qué sucedió en el cuento.
4. Dibuja lo que sucedió en el cuento.
RECURSOS: hojas blancas, cuento.
PRODUCTO FINAL: fotos de la actividad.
TAREA: Escribe las oraciones una vez en tu cuaderno de rayas. Traza las letras “sh” en la página 114 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos. Estudia tu participación. Estudia la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario