miércoles, 15 de junio de 2016

Actividades semana 40 miércoles 22/06/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 40
GRUPO: Pre-First
FECHA: 22/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( listen, look, play )
1.TEMA: Números ordinales
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños identifiquen su lugar en la fila.
ACTIVIDADES: 1. Fórmate en el lugar que te corresponde en la fila del grupo.
2. Menciona el número que te toca según el orden.
3. Escribe los números ordinales en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: cuaderno de cuadros.
PRODUCTO FINAL: números ordinales escritos en el cuaderno de cuadros.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba oraciones con las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Escribe una oración con cada palabra en tu cuaderno ( suitcase, walk,  watch)
4. Resuelve las páginas 117, 122, 126 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Oraciones con las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción “ Amigos para siempre”
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.
PRENDIZAJE ESPERADO: Escucha piezas musicales de distintas épocas, regiones de su entidad, del país o de otros países, y comenta cuáles le gustan más y por qué.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños canten la canción “ Amigos para siempre”.
ACTIVIDADES: 1.  Escucha la canción.
2. Canta la canción con tus compañeros.
RECURSOS: canción
PRODUCTO FINAL: fotos de la actividad.
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las letras “th, ch, sh “ en la página 128 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos.  Estudia tu participación. Estudia la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario