viernes, 24 de junio de 2016

Actividades semana 41 jueves 30/06/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 41
GRUPO: Pre-First
FECHA: 30/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: ¿Cuál pesa más?
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma, Espacio y Medida
COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
APRENDIZAJE ESPERADO: Realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características medibles de sujetos, objetos y espacios.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños utilicen diferentes instrumentos de medición para saber el peso.
ACTIVIDADES: 1. Observa los objetos que hay en la mesa.
2. Toma uno por uno y ve diciendo cuál pesa más.
3. Comenta con tus compañeros porque crees eso.
4. Toma una hoja blanca.
5. Has el dibujo del objeto que pesa más y del que pesa menos.
RECURSOS: diferentes objetos, hojas blancas.
PRODUCTO FINAL: Dibujo del objeto que pesa más y del que pesa menos.
2.  TEMA: Fecha
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba la fecha completa.
ACTIVIDADES: 1. Di que día es hoy.
2. Escribe la fecha completa en tu cuaderno.
3. Resuelve las páginas 29, 30 en el libro SEP.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro SEP.
PRODUCTO FINAL: Fecha completa escrita en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción “ Volará, Volaré”
CAMPO FORMATIVO: Percepción y Expresión Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.
PRENDIZAJE ESPERADO: Escucha piezas musicales de distintas épocas, regiones de su entidad, del país o de otros países, y comenta cuáles le gustan más y por qué.
"PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que canten "" Volará, Volaré ""."
ACTIVIDADES: 1.  Escucha la canción.
2. Comenta qué sientes al escucharla.
3. Canta con la maestra el coro.
RECURSOS: Canción
PRODUCTO FINAL: El coro aprendido.
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas. Lee 10 minutos. Estudia tu participación. Estudia la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario