jueves, 5 de mayo de 2016

Actividades semana 34 jueves 12/05/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 34
GRUPO: Pre-First
FECHA: 12/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Restas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños resuelvan las restas.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja de tu mesa.
2. Saca el resultado de las restas usando la recta numérica.
3. Utiliza taparroscas si las necesitas .
4. Pega tu trabajo en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: taparroscas, cuaderno de cuadros, hojas con restas.
PRODUCTO FINAL: Ejercicio de restas pegado en tu cuaderno de cuadros.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( baby, book, man, old, puppy, rock ).
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta las páginas 36, 41 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción a Mamá
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el alumno se aprenda la canción a Mamá
ACTIVIDADES: 1. Escucha la canción.
2. Repite la letra de la canción con la música.
RECURSOS: Grabadora
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Escribe los números que faltan en la página 37 del libro sistema UNO. Corta los dibujos del recortable 4.  Lee 10 minutos. Estudia tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario