JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 36
GRUPO: Pre-First
FECHA: 26/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Seguir secuencia de material colectivo
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento.
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue, reproduce y continúa patrones en forma concreta y gráfica.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños sigan una secuencia con los objetos que se encuentran en el salón.
ACTIVIDADES: 1. Observa el material que se encuentra en la mesa .
2. Toma un objeto.
3. Cada uno coloque su objeto en el centro de la mesa.
4. Continúa el patrón.
5. Cambia el patrón 3 veces.
RECURSOS: material colectivo
PRODUCTO FINAL: Una secuencia de material colectivo.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( big, small, bowl, spoon, comb,teeth )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resueve las páginas 59, 63, 68 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Lo que me gusta
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Personal y Social
ASPECTO: Identidad Personal
COMPETENCIA: Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJE ESPERADO: Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños expresen oralmente lo que les gusta de ir a la escuela..
ACTIVIDADES: 1. Arrima las mesas y las sillas hacia la pared.
2. Siéntate en el suelo formando un círculo.
3. Tomando turnos para hablar platica lo que te gusta de ir a la escuela.
RECURSOS: iPad
PRODUCTO FINAL: Video de los niños haciendo sus comentarios.
TAREA: Lee el libro. Estudia tu participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario