lunes, 16 de mayo de 2016

Actividades semana 35 martes 17/05/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 35
GRUPO: Pre-First
FECHA: 17/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Comparar tamaños
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
APRENDIZAJE ESPERADO: Elige y argumenta qué conviene usar como instrumento para comparar magnitudes y saber cuál (objeto) mide o pesa más o menos, o a cuál le cabe más o menos.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:  Que los niños se den cuenta que cantidad de agua le cabe a cada botella y que no son iguales.
ACTIVIDADES: 1. 1. Identificar a qué botella le cabe más.
2. Llenarán de agua 4 botellas e irán comparando a cuál le cabe más.
3. Dirán sus enunciados completos.
4. En una hoja blanca dibuja las botellas de diferentes tamaños.
RECURSOS: 4 botellas de diferente tamaño, hojas blancas.
PRODUCTO FINAL: botellas dibujadas de diferentes tamaños.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( bed, bottle, draw, glass, robot, run )
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta las páginas 53, 55  en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Dibujo de sus botellas
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Visual
COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el alumno dibuje las diferentes bottellas.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja blanca.
2. Dibuja las bottellas por su tamaño.
3. Colorealas con plumones.
RECURSOS: hojas blancas, plumones
PRODUCTO FINAL: botellas coloreadas con plumones.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Cuenta los osos y colorea el número en la página 45 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario