miércoles, 25 de mayo de 2016

Actividades semana 36 miércoles 25/05/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 36
GRUPO: Pre-First
FECHA: 25/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabra (get dressed, shoelace, shower)
1.TEMA: Figuras Geométricas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y combina formas geométricas para formar otras.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños formen diferentes figuras utilizando su Tangram.
ACTIVIDADES: 1. Toma un Tangram.
2. ¿Qué puedes formar con esas figuras?.
3. Explícale a tu compañero que formaste.
4. Sácale un video con el iPad a tu compañero explicando qué formó y qué figuras geométricas utilizó.
RECURSOS: tangram, iPads
PRODUCTO FINAL: Video de los niños.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( big, small, bowl, spoon, comb,teeth )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resueve la página 58 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Construir una casa con legos.
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Personal y Social
ASPECTO: Relaciones Interpersonales
COMPETENCIA: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y comprende que todos tienen responsabilidades y los mismos derechos, los ejerce en su vida cotidiana y manifiesta sus ideas cuando percibe que no son respetados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como construir una casa con bloques.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños trabajen en equipo.
ACTIVIDADES: 1. En equipo construyan una casa con los legos.
2. Cada uno construya una parte.
3. Sácale una foto a su construcción.
RECURSOS: legos, iPads
PRODUCTO FINAL: fotos de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las letras “th, ch, sh “ en la página 70 del libro sistema UNO.Lee 10 minutos.  Estudia tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario