JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 35
GRUPO: Pre-First
FECHA: 18/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabra ( draw, glass, rattle )
1.TEMA: Sumas y Restas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños obtengan el resultado de las sumas y restas.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja con sumas y restas.
2. Agrega o quita según se indica.
3. Utiliza taparroscas si necesitas.
4. Cuando termines pega la hoja en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: taparroscas, hojas con sumas y restas, cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: Sumas y restas resueltas y pegadas en tu cuaderno de cuadros.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( bed, bottle, draw, glass, robot, run )
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta la página 47, 54 en el libro sistema UNO.
6. En el block de notas del iPad escribe las palabras del vocabulario nuevo.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO, iPads.
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Solución a la basura
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO: Mundo Natural
COMPETENCIA: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.
APRENDIZAJE ESPERADO: Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño de soluciones para el problema de la basura.
ACTIVIDADES: 1. Comenta en tu equipo que problemas con la basura hay en la escuela.
2. Da una solución para el problema de la basura en la escuela.
3. Dibuja en la hoja blanca cómo tiras la basura y en donde.
RECURSOS: hojas blanca
PRODUCTO FINAL: dibujo de su solución al problema de la basura.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Cuenta las uvas y colorea el número en la página 51 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario