JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 34
GRUPO: Pre-First
FECHA: 11/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( old, plant, puppy )
1.TEMA: Alto, bajo
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza los términos adecuados para describir y comparar características medibles de sujetos y objetos.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños se describan para identificar quién es alto y quién es bajo diciendo enunciados completos.
ACTIVIDADES: 1. Párate frente a un compañero.
2. Descríbelo físicamente.
3. Menciona quién es más alto.
4. El otro compañero hará lo mismo.
5. Toma una hoja blanca, dibuja a tu compañero y dibújate a
6. Trabaja en el Ipad “Alegría Matemática”
RECURSOS: hojas blancas, iPads
PRODUCTO FINAL: El dibujo de los dos niños.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( baby, book, man, old, puppy, rock)
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta las páginas 33 y 35 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Tarjeta a mi compañero de First
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Visual
COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño le haga una tarjeta a su compañero de First.
ACTIVIDADES: 1. Toma una cartulina.
2. Haz un dibujo para un compañero de First.
3. Utiliza las acuarelas.
RECURSOS: acuarelas, cartulina
PRODUCTO FINAL: Tarjeta para un compañero de First.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las palabras en la página 38 del libro sistema UNO. Estudia tu participación. Lee 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario