JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 37
GRUPO: Pre-First
FECHA: 2/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Camino más corto
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.
APRENDIZAJE ESPERADO: Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños encuentren el camino más corto en la lámina.
ACTIVIDADES: 1. Observa la lámina que se encuentra en tu mesa.
2. Con tu dedo señala el camino más corto de la escuela hacia el banco.
3. Traza el camino con tu lápiz.
4. Señala de la escuela hacia el parque, hacia la panadería, hacia el hospital.
RECURSOS: lámina con la ilustración.
PRODUCTO FINAL: Los caminos más cortos trazados en la lámina.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( beach, boat, bus, car, ship, train )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resueve las páginas 81, 85 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: ¿Qué sucede cuando llueve?
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO: Mundo Natural
COMPETENCIA: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómeno que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.
APRENDIZAJE ESPERADO: Expresa con sus ideas cómo y por qué cree que ocurren algunos fenómenos naturales, por qué se caen las hojas de los árboles, qué sucede cuando llueve, y las contrasta con las de sus compañeros.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño describan que pasa cuando llueve.
ACTIVIDADES: 1. Siéntate de chinito en el piso.
2. Levanta la mano para pedir la palabra.
3. Platica con tu grupo que es lo que sucede cuando llueve
4. Regresa a tu lugar, toma una hoja blanca de las de tu mesa y dibuja qué sucede cuando llueve.
RECURSOS: hojas blancas
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las letras “th” en la página 86 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos. Estudia tu participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario