JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 37
GRUPO: Pre-First
FECHA: 1/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabra (car, house, mountains)
1.TEMA: sumas y restas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños saquen los resultados de sumas y restas.
ACTIVIDADES: 1. Toma las taparroscas que necesites para agregar o quitar.
2. Toma una hoja con sumas y restas y escribe tu nombre completo.
3. Escribe el resultado de las sumas y restas.
4. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la Miss.
RECURSOS: taparroscas, hojas con sumas y restas.
PRODUCTO FINAL: Sumas y restas resueltas en la hoja.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( beach, boat, bus, car, ship, train )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resueve las páginas 77, 84 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: ¿Qué opinas?
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Personal y Social
ASPECTO: Relaciones Interpersonales
COMPETENCIA: Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación, y la empatía.
APRENDIZAJE ESPERADO: Escucha las experiencias de sus compañeros y muestra sensibilidad hacia lo que el interlocutor le cuenta.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños den su opinión sobre los programas de TV que ven sus compañeros.
ACTIVIDADES: 1. Siéntate de chinito en el piso.
2. Levanta la mano para pedir la palabra.
3. Platica de tu programa de TV favorito.
4. Opina sobre los programas que ven tus compañeros.
RECURSOS: iPad
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Colorea los dibujos en la página 80 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos. Estudia tu participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario