miércoles, 25 de mayo de 2016

Actividades semana 37 viernes 03/06/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 37
GRUPO: Pre-First
FECHA: 3/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabra (ship, theme park, train)
1.TEMA: Resolver problemas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños saquen los resultados según los problemas de sumas y restas.
ACTIVIDADES: 1. Toma las taparroscas que necesites para agregar o quitar.
2. Toma una hoja de tu mesa y escribe tu nombre completo.
3. Resuelve los problemas ya sea agregando o quitando.
4. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la maestra.
RECURSOS: taparroscas, hojas con problemas de sumas y restas.
PRODUCTO FINAL: Problemas de sumas y restas resueltas en la hoja.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( beach, boat, bus, car, ship, train )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resueve las páginas 76, 82 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Mi papá
CAMPO FORMATIVO: 3. Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Visual
COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños decoren la corbata para papá.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja del centro de tu mesa.
2. Colorea la corbata utilizando acuarelas.
3. Recorta la corbata.
4. Entrégasela a la maestra.
RECURSOS: hojas con dibujo de corbatas, acuarelas.
PRODUCTO FINAL: corbatas coloreadas con acuarelas .
TAREA: Lee el libro. Estudia tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario