JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 35
GRUPO: Pre-First
FECHA: 16/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabra (bed, bottle, crawl )
1.TEMA: Contar de seis en seis hasta el 60
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños cuenten de seis en seis hasta el 60.
ACTIVIDADES: 1. Toma 60 taparroscas.
2. Acomódalas de seis en seis.
3. Súmalas de seis en seis.
4. Escribe los números de seis en seis en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: taparroscas, cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: Números de seis en seis escritos en tu cuaderno de cuadros.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( bed, bottle, draw, glass, robot, run )
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta la página 44, 46 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Utilizar diferentes objetos
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño mantenga el control de la pañoleta.
ACTIVIDADES: 1. Toma una pañoleta
2. Muévela hacia la derecha e izquierda, arriba y abajo según se indica.
RECURSOS: pañoletas
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Conecta los puntos en la página 48 del libro sistema UNO. Lee “ Siempre Familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario