JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 34
GRUPO: Pre-First
FECHA: 10/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Restas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños resuelvan las restas.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja de tu mesa.
2. Saca el resultado de las restas usando la recta numérica.
3. Utiliza taparroscas si las necesitas .
4. Pega tu trabajo en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: taparroscas, cuaderno de cuadros, hojas con restas.
PRODUCTO FINAL: Ejercicio de restas pegado en tu cuaderno de cuadros.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( baby, book, man, old, puppy, rock ).
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta las páginas 31, 39 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción a Mamá
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el alumno se aprenda la canción a Mamá
ACTIVIDADES: 1. Escucha la canción.
2. Repite la letra de la canción con la música.
RECURSOS: Grabadora
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza los números y colorea los huesos en la página 34 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos. Estudia tu participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario