JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 36
GRUPO: Pre-First
FECHA: 24/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Sumas y Restas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño obtenga el resultado agregando o quitando legos.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja con el ejercicio .
2. Toma los legos que necesites para resolver las sumas o restas .
3. Escribe el resultado usando color azul para unidades y color rojo para decenas.
4. Pega la hoja en tu cuaderno de cuadros.
RECURSOS: legos, hojas con sumas y restas, cuaderno de cuadros
PRODUCTO FINAL: Ejercicio de sumas y restas pegado en tu cuaderno de cuadros.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( big, small, bowl, spoon, comb,teeth )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resueve las páginas 59, 63, 68 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Partes de la planta
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO: Mundo Natural
COMPETENCIA: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómeno que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.
APRENDIZAJE ESPERADO: Describe características de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de elementos no vivos.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el describa cuáles son las partes de la planta.
ACTIVIDADES: 1. Observa la planta que tienes en tu mesa.
2. Comenta con tus compañeros cuáles son las partes de la planta.
3. Toma una hoja blanca y dibuja tu planta.
RECURSOS: 2 plantas, hojas blancas
PRODUCTO FINAL: El dibujo de las partes de la planta.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Cuenta los objetos y escribe el número en la página 65 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos. Estudia tu participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario