JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 37
GRUPO: Pre-First
FECHA: 30/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabra (beach, boat, bus)
1.TEMA: sumas y restas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Números
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños saquen los resultados de sumas y restas.
ACTIVIDADES: 1. Toma las taparroscas que necesites para agregar o quitar.
2. Toma una hoja con sumas y restas y escribe tu nombre completo.
3. Escribe el resultado de las sumas y restas.
4. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la Miss.
RECURSOS: taparroscas, hojas con sumas y restas.
PRODUCTO FINAL: Sumas y restas resueltas en la hoja.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( beach, boat, bus, car, ship, train )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resueve la página 74 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Dominar la pelota
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño mantenga el control de la pelota.
ACTIVIDADES: 1. Toma una pelote.
2. Lanza la pelota hacia arriba y atrápala con las dos manos.
3. Lanza la pelota a tu compañero y que la atrape con las dos manos.
RECURSOS: pelotas
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Cuenta y colorea el número en la página 78 del libro sistema UNO. Recortable 1, forma el libro. Estudia tu participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario