lunes, 16 de mayo de 2016

Actividades semana 35 jueves 19/05/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 35
GRUPO: Pre-First
FECHA: 19/05/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Toma a Tierra
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Seguir secuencia de objetos
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento.
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue, reproduce y continúa patrones en forma concreta y gráfica. Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños sigan la secuencia de tarjetas de los miembros de la familia.
ACTIVIDADES: 1. Toma una tarjeta de los miembros de la familia.
2. Con tu equipo forma una secuencia.
3. Ve diciendo quién es el miembro de la familia.
4. Sácale una foto a su secuencia.
RECURSOS: tarjetas, Ipad.
PRODUCTO FINAL: Foto de la secuencia.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( bed, bottle, draw, glass, robot, run )
4. Ilustra cada palabra.
5. Contesta la página 49, 52 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Mi familia
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Visual
COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
APRENDIZAJE ESPERADO: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que indiquen quién está en su foto y la decoren con plumones.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja blanca.
2. Dibuja a los miembros de tu familia.
3. Colorealos con plumones.
RECURSOS: hojas blancas, plumones
PRODUCTO FINAL: Dibujos de los miembros de tu familia.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las letras “sh” en la página 56 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos. Estudia tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario