JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 38
GRUPO: Pre-First
FECHA: 9/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Sumas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños resuelvan los problemas que se les plantean.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja de la mesa y escribe tu nombre completo.
2. Fíjate en los números y saca el resultado.
3. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la maestra.
RECURSOS: hojas con sumas.
PRODUCTO FINAL: El resultado de las sumas.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( boots, dress, gloves, scarf, shorts, sweater )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resuelve las páginas 93, 97 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Ropa de la playa
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO: Cultura y Vida Social
COMPETENCIA: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
PRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce objetos cotidianos, como utensilios, transporte y vestimenta que se utilizan en distintas comunidades para satisfacer necesidades semejantes.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño reconozca qué ropa lleva a la playa.
ACTIVIDADES: 1. Platica 5 minutos con tus compañeros de mesa qué ropa llevas cuando vas a la playa.
2. Toma una hoja y dibuja la ropa que llevas cuando vas a la playa.
3. Escribe tu nombre y entrégasela a tu maestra.
RECURSOS: hojas blancas, colores
PRODUCTO FINAL: fotos de la actividad.
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas. Escribe las palabras en la página 99 del libro sistema UNO. Colorea, corta y pega las imágenes del recortable 4. Lee 10 minutos. Estudia tu participación. Estudia la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario