JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 38
GRUPO: Pre-First
FECHA: 6/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( beach ball, boots, dress ).
1.TEMA: Sumas y restas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6).
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños saquen el resultado de las sumas y restas.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja con sumas y restas de la mesa y escribe tu nombre completo.
2. Resuelve las sumas y las restas trazando de azul las unidades y de rojo las decenas.
3. Utiliza las taparroscas si las necesitas.
4. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la maestra.
RECURSOS: hojas con sumas y restas, taparroscas.
PRODUCTO FINAL: Las sumas y restas resueltas.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( boots, dress, gloves, scarf, shorts, sweater )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resuelve la página 88 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Saltar la cuerda
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Combina acciones que implican niveles más complejos de coordinación, como correr y lanzar; correr y saltar; correr y girar; correr-lanzar y cachar, en actividades que requieren seguir instrucciones, atender reglas y enfrentar desafíos.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño aprenda a saltar la cuerda.
ACTIVIDADES: 1. Toma una cuerda.
2. Salta la cuerda hacia adelante.
3. Si lo lograste, salta hacia atrás.
4. Cuenta cuántas veces seguidas puedes saltar la cuerda.
RECURSOS: cuerdas
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Cuenta, colorea y escribe el número en la página 92 del libro sistema UNO. Estudia tu participación. Estudia la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario