lunes, 6 de junio de 2016

Actividades semana 38 viernes 10/06/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 38
GRUPO: Pre-First
FECHA: 10/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( shots, sun hat, sweater ).
1.TEMA: Uso del Tangram
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa y combina formas geométricas para formar otras.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños formen diferentes figuras utilizando el tangram.
ACTIVIDADES: 1. Toma un Tangram de la mesa.
2. Forma diferentes figuras con el tangram.
3. Comenta con tus compañeros de equipo que lograste formar.
RECURSOS: Tangrams.
PRODUCTO FINAL: Diferentes figuras formadas con el Tangram..
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario que le dicte.
ACTIVIDADES: 1. Escribe tu nombre completo en el primer renglón.
2. Escribe las palabras que te dicte. ( boots, dress, gloves, scarf, shorts, sweater )
3. Deja tu cuaderno en la mesa de la maestra.
4. Resuelve las páginas 90, 101 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Dictado de las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Tarjeta para papá
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Visual
COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
PRENDIZAJE ESPERADO: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño le hagan a su papá una tarjeta.
ACTIVIDADES: 1. Observa el material que tienes en la mesa.
2.  Toma el que vas a utilizar para hacerle una tarjeta a tu papá.
3. Elabora tu tarjeta.
4. Enséñasela a la maestra.
RECURSOS: material de reciclado.
PRODUCTO FINAL: fotos de la actividad.
TAREA: Lee el libro. Estudia tu participación. Estudia la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario