miércoles, 15 de junio de 2016

Actividades semana 40 jueves 23/06/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 40
GRUPO: Pre-First
FECHA: 23/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Resolver problemas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño estime el resultado a problemas dados.
ACTIVIDADES: 1. Escucha la situación que se presenta y resuelve el problema.
2. En tu cuaderno de cuadros utiliza dibujos para representar los objetos que se mencionan.
3. Escribe el número y la operación que se necesita para sacar el resultado.
RECURSOS: cuaderno de cuadros.
PRODUCTO FINAL: Problemas resueltos  en el cuaderno de cuadros.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba oraciones con las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Escribe una oración con cada palabra en tu cuaderno ( listen, look, play )
4. Resuelve las páginas 118, 125, 127 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Oraciones con las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción “ Amigos para siempre”
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.
PRENDIZAJE ESPERADO: Escucha piezas musicales de distintas épocas, regiones de su entidad, del país o de otros países, y comenta cuáles le gustan más y por qué.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños canten la canción “ Amigos para siempre”.
ACTIVIDADES: 1.  Escucha la canción.
2. Canta la canción con tus compañeros.
RECURSOS: canción
PRODUCTO FINAL: Canción aprendida.
TAREA: Leer el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario