JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 38
GRUPO: Pre-First
FECHA: 7/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Seguir secuencia de colores
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento.
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue, reproduce y continúa patrones en forma concreta y gráfica.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños sigan la secuencia de colores y formen un barco.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja con círculos de la mesa y escribe tu nombre completo.
2. Fíjate en la muestra del barco.
3. Forma el barco siguiendo la secuencia de colores.
4. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la maestra.
RECURSOS: hojas con círculos, muestra del barco.
PRODUCTO FINAL: Un barco siguiendo la secuencia de colores.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( boots, dress, gloves, scarf, shorts, sweater )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resuelve las páginas 89, 94 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Mejores Amigos
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Inventa e interpreta pequeñas canciones acompañándolas con ritmos.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño aprenda la canción de Mejores Amigos.
ACTIVIDADES: 1. Escucha la música
2. Repite la canción con la maestra.
3. Canta la canción con tus compañeros.
RECURSOS: Canción Mejores Amigos
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Observa, dibuja y colorea los objetos en la página 95 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos. Estudia tu participación. Estudia la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario