JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 41
GRUPO: Pre-First
FECHA: 27/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( Monday, Tuesday, Wednesday ).
1.TEMA: Lugar que ocupa el texto.
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
APRENDIZAJE ESPERADO: Establece relaciones temporales al explicar secuencias de actividades de su vida cotidiana y al reconstruir procesos en los que participó, y utiliza términos como: antes, después, al final, ayer, hoy, mañana.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que identifiquen qué texto está al principio o al final.
ACTIVIDADES: 1. Escucha el título de los cuentos.
2. Indica qué título está al principio.
3. Indica cuál título es el final.
4. Acomoda los cuentos según se te indique.
RECURSOS: cuentos
PRODUCTO FINAL: Identificó principio y final.
2. TEMA: Fecha
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba la fecha completa.
ACTIVIDADES: 1. Di que día es hoy.
2. Escribe la fecha completa en tu cuaderno.
3. Resuelve la página 12 en el libro SEP.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro SEP.
PRODUCTO FINAL: Fecha completa escrita en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Cómo aprovechar la electrostática.
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO: Mundo Natural
COMPETENCIA: Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.
PRENDIZAJE ESPERADO: Contrasta sus ideas iniciales con lo que observa durante un fenómeno natural o una situación de experimentación, y las modifica como consecuencia de esa experiencia.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño comprenda que es la electrostática.
ACTIVIDADES: 1. Toma un globo de tu mesa.
2. Infla el globo.
3. Hazle un nudo.
4. Frótatelo en la cabeza.
5. ¿Qué es lo que sucede?
RECURSOS: globos
PRODUCTO FINAL: fotos de la actividad.
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas. Estudia tu participación. Estudia la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario