JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 42
GRUPO: Pre-First
FECHA: 7/07/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Decir algo sin gritar
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO: Cultura y Vida Social
COMPETENCIA: Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Conversa sobre las tareas-responsabilidades que le toca cumplir en casa y en la escuela, y por qué es importante su participación en ellas.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños se den cuenta que sin gritar se pueden escuchar.
ACTIVIDADES: 1. Para participar levanta la mano y no grites.
2. Comenta con tus compañeros qué es lo que aprendes viniendo a la escuela.
3. Escucha a tus compañeros respetando turnos.
4. Graba a tu compañero.
RECURSOS: iPads
PRODUCTO FINAL: Video de los niños.
2. TEMA: Copiar tareas
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que copien la tarea en su cuaderno de rayas.
ACTIVIDADES: 1. Lee la tarea que está escrita en el pizarrón.
2. Cópiala en tu cuaderno.
3. Resuelve las páginas 43, 44 en el libro SEP.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro SEP.
PRODUCTO FINAL: Tarea copiada en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Adivinanzas
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Personal y Social
ASPECTO: Relaciones Interpersonales
COMPETENCIA: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y comprende que todos tienen responsabilidades y los mismos derechos, los ejerce en su vida cotidiana y manifiesta sus ideas cuando percibe que no son respetados.
PRENDIZAJE ESPERADO: Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Adivinar las adivinanzas relacionadas con los valores.
ACTIVIDADES: 1. Escucha con atención las adivinanzas que dicen tus compañeros.
2. Levanta la mano para dar la respuesta.
3. Inventa una adivinanza por medio de dibujos y dibújala en la hoja blanca.
RECURSOS: hojas blancas
PRODUCTO FINAL: Dibujo de su adivinanza.
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario