JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 40
GRUPO: Pre-First
FECHA: 21/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Cálculo Mental.
1.TEMA: Trazar triángulos y cuadrados
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce, dibuja –con uso de retículas– y modela formas geométricas.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños tracen en una cuadrícula los triángulos y cuadrados.
ACTIVIDADES: 1. Fíjate bien en los cuadrados y los triángulos.
2. Dibuja cuatro cuadrados de cuatro cuadros por cuatro cuadros.
3. Utiliza diferentes colores.
4. Dibuja cuatro triángulos de cuatro cuadros por dos cuadros.
5. Utiliza diferentes colores.
RECURSOS: cuaderno de cuadros.
PRODUCTO FINAL: cuadrados y triángulos dibujados en el cuaderno de cuadros.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba oraciones con las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Escribe una oración con cada palabra en tu cuaderno ( listen, look, play )
4. Resuelve las páginas 119, 121 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Oraciones con las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Canción “ Amigos para siempre”
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.
PRENDIZAJE ESPERADO: Escucha piezas musicales de distintas épocas, regiones de su entidad, del país o de otros países, y comenta cuáles le gustan más y por qué.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños canten la canción “ Amigos para siempre”.
ACTIVIDADES: 1. Escucha la canción.
2. Canta la canción con tus compañeros.
RECURSOS: canción
PRODUCTO FINAL: fotos de la actividad.
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza y completa los números en la página 123 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos. Estudia tu participación. Estudia la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario