lunes, 6 de junio de 2016

Actividades semana 39 lunes 13/06/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 39
GRUPO: Pre-First
FECHA: 13/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( campfire, camping, fish ).
1.TEMA: Sumas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños resuelvan los problemas que se les plantean.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja de la mesa y escribe tu nombre completo.
2. Fíjate en los números y saca el resultado.
3. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la maestra.
RECURSOS: hojas con sumas.
PRODUCTO FINAL: El resultado de las sumas.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Escribe una oración con cada palabra en tu cuaderno ( campfire, camping, fish )
4. Resuelve la página 102 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Oraciones con las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Aros
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
PRENDIZAJE ESPERADO: Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que controlen su cuerpo manipulando el aro.
ACTIVIDADES: 1. Toma un aro.
2.  Gíralo con el brazo derecho y luego con el izquierdo.
3. Gíralo con la cabeza con mucho cuidado.
RECURSOS: aros
PRODUCTO FINAL: fotos de la actividad.
TAREA: Escribe las oraciones una vez en tu cuaderno de rayas. Cuenta y colorea las uvas en la página 106 del libro sistema UNO. Estudia tu participación. Estudia la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario