lunes, 6 de junio de 2016

Actividades semana 38 miércoles 8/06/16

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 38
GRUPO: Pre-First
FECHA: 8/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( flip-flops, gloves, scarf )
1.TEMA: Restas
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños resuelvan restas.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja con restas de la mesa y escribe tu nombre completo.
2. Observa los dibujos y ve tachando los que necesitas quitar para sacar el resultado de las restas.
3. Utiliza diferentes colore para tachar los dibujos
4. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la maestra.
RECURSOS: hojas con restas.
PRODUCTO FINAL: Restas resueltas.
2.  TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Copia las palabras en tu cuaderno de rayas ( boots, dress, gloves, scarf, shorts, sweater )
4. Ilustra cada palabra.
5. Resuelve las páginas 91, 96, 98 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Mejores Amigos
CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artística
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.
APRENDIZAJE ESPERADO: Inventa e interpreta pequeñas canciones acompañándolas con ritmos.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño aprenda la canción de Mejores Amigos.
ACTIVIDADES: 1. Escucha la música
2.  Repite la canción con la maestra.
3. Canta la canción con tus compañeros.
RECURSOS: Canción Mejores Amigos
PRODUCTO FINAL: video de la actividad.
TAREA: Escribe las palabras de vocabulario dos veces en tu cuaderno de rayas. Traza las letras “ch” en la página 100 del libro sistema UNO.  Colorea y recorta las imágenes del recortable 3. Lee 10 minutos. Estudia tu participación.  Estudia la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario