JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 40
GRUPO: Pre-First
FECHA: 20/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( airplane, airport, bake ).
1.TEMA: Números Ordinales
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños mencionen los números ordinales según se encuentre su material.
ACTIVIDADES: 1. Acomoda tu material según el orden que se te indique.
2. Primero el pritt. Segundo las tijeras. Tercero el plumón delgado. Cuarto el plumón grueso. Quinto tu lápiz.
3. Menciona el orden de tu material.
4. En tu cuaderno de cuadros escribe los números ordinales.
RECURSOS: pritt, tijereas, plumones delgados, plumones gruesos, cuaderno de cuadros.
PRODUCTO FINAL: Números ordinales escritos en el cuaderno de cuadros.
2. TEMA: Palabras del vocabulario de la semana
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba oraciones con las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Escribe una oración con cada palabra en tu cuaderno ( airplane, airport, bake )
4. Resuelve la página 116 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Oraciones con las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: Mantener el equilibrio con la pelota.
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud
ASPECTO: Coordinación Fuerza y Equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
PRENDIZAJE ESPERADO: Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños atrapen la pelota con el cono.
ACTIVIDADES: 1. Tomen una pelota o un cono.
2. En parejas, uno lanza la pelote y el otro la atrapa con el cono.
3. Después de diez veces cambien de objeto.
RECURSOS: pelotas, conos.
PRODUCTO FINAL: fotos de la actividad.
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas. Mira, cuenta y colorea los aviones en la página 120 del libro sistema UNO. Estudia tu participación. Estudia la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario