JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 39
GRUPO: Pre-First
FECHA: 15/06/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( flashlight, hot dog, marshmallow )
1.TEMA Rectángulo
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Forma Espacio y Medida
COMPETENCIA: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.
APRENDIZAJE ESPERADO: Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño construya una figura utilizando rectángulos.
ACTIVIDADES: 1. Toma una hoja de la mesa y escribe tu nombre completo.
2. Construye una figura utilizando rectángulos.
3. Colorea tu figua.
4. Al terminar deja tu hoja en la mesa de la maestra.
RECURSOS: hojas blancas
PRODUCTO FINAL: Dibujos con rectángulos.
TEMA: Palabras del vocabulario de la semana CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que escriba las palabras del vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Observa las imágenes que están en tu mesa y describe cada una.
2. Lee cada tarjeta.
3. Escribe una oración con cada palabra en tu cuaderno ( picnic, sleeping bag, tent )
4. Resuelve las páginas 105, 112 en el libro sistema UNO.
RECURSOS: cuaderno de rayas, tarjetas con las palabras de vocabulario, libro sistema UNO
PRODUCTO FINAL: Oraciones con las palabras del vocabulario de la semana escritas en su cuaderno de rayas.
TEMA: Acciones en pasado
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Oral
COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
PRENDIZAJE ESPERADO: Narra anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas siguiendo la secuencia de sucesos.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que el niño cuente alguna anécdota en tiempo pasado.
ACTIVIDADES: 1. Siéntate en el suelo formando un círculo.
2. Levanta la mano para contar tu anécdota.
3. Escucha lo que tu compañero cuenta.
RECURSOS: cuento.
PRODUCTO FINAL: fotos de la actividad.
TAREA: Escribe las oraciones una vez en tu cuaderno de rayas. Traza las palabras en la página 110 del libro sistema UNO. Lee 10 minutos. Estudia tu participación. Estudia la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario