JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN 42
GRUPO: Pre-First
FECHA: 6/07/2016
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Conozco al Mundo y Me Doy a Conocer
GIMNASIA CEREBRAL: Sombrero de pensamiento
RUTINA DIARIA: Gimnasia Cerebral. Leer 10 minutos, decir la fecha, recordar los días de la semana y los meses del año y checar el clima. Deletrear tres palabras ( November, December, First ).
1.TEMA: Números ordinales
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que los niños orden los mensajes que van leyendo.
ACTIVIDADES: 1. Observa los mensajes que están en tu mesa.
2. Léelos y acomódalos según te indica el orden.
3. Pégalos en una hoja blanca en orden.
RECURSOS: mensajes, hojas blancas, pegamento.
PRODUCTO FINAL: Los mensajes pegados en el orden indicado.
2. TEMA: Copiar tareas
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Escrito
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
APRENDIZAJE ESPERADO: Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que copien la tarea en su cuaderno de rayas.
ACTIVIDADES: 1. Lee la tarea que está escrita en el pizarrón.
2. Copiala en tu cuaderno.
3. Resuelve las páginas 40, 42 en el libro SEP.
RECURSOS: cuaderno de rayas, libro SEP.
PRODUCTO FINAL: Tarea copiada en su cuaderno de rayas.
3. TEMA: ¿Qué actividad física te gusta hacer?
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Personal y Social
ASPECTO: Relaciones Interpersonales
COMPETENCIA: Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación, y la empatía.
PRENDIZAJE ESPERADO: Habla sobre las características individuales y de grupo –físicas, de género, lingüísticas y étnicas– que identifican a las personas y a sus culturas.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Que mencionen qué actividad física les gusta hacer y expliquen por qué.
ACTIVIDADES: 1. Siéntate en un círculo y levantando la mano para participar.
2. Cuéntales a tus compañeros qué actividad física te gusta realizar.
3. Escucha a tus compañeros.
4. Toma una hoja blanca y dibuja la actividad física que te guasta realizar.
RECURSOS: hoja blanca, plumones.
PRODUCTO FINAL: Dibujo con la actividad física que les gusta realizar.
TAREA: Escribe las oraciones dos veces en tu cuaderno de rayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario